jueves, 11 de noviembre de 2010

En el SEMINARIO INTERNACIONAL : POR UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA

Especialistas destacan sistema de acreditación. Presidente de Sineace, José María Viaña, indicó que este proceso permitirá el desarrollo de los estudiantes y su aporte a la sociedad.

El aporte de los procesos de Acreditación y Certificación Educativa para mejorar la calidad de la educación en el Perú fue el tema central del Seminario Internacional “Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior”, que se realizó en el Centro de Convenciones Atlantic City, de Miraflores, que continuará hasta este 12 de noviembre.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien destacó las consecuencias positivas de la Acreditación y Certificación Educativa. Asimismo, el presidente del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), José María Viaña, precisó que espera que todas las entidades correspondientes cumplan con este proceso.

“Todo esto está bien planificado y es para que los peruanos tengan una educación de calidad con la que puedan desarrollarse y aportar a la sociedad”, agregó.

Con expertos internacionales

Por su parte el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces), Edwin Uribe, explicó que estos procesos por mejorar el nivel de la educación en el país son parte del proyecto educación nacional al 2021.

En la ceremonia destacaron las ponencias de especialistas extranjeros como el Dr. Horacio Odonnel del Coneau de Argentina; el Dr. Jaime Bernal, del CNA de Colombia; y Sergio Garay, de la Fundación Chile, quienes compartieron las experiencias de esta implementación en sus países.