sábado, 19 de mayo de 2012

I FORO NACIONAL CON LOS JEFES DE CALIDAD DEL CRI NORTE

Foro Nacional CRI Norte - Evaluación y Acreditación


Con el propósito de fortalecer las capacidades para la autoevaluación y la acreditación, el CONEAU, en el marco de sus competencias, por intermedio de la Dirección de Evaluación y Acreditación viene organizando el I FORO NACIONAL DE JEFES DE CALIDAD DE UNIVERSIDADES, a realizarse los diferentes CRI(s) del país.

El Primer Foro está dirigido a los responsables de las oficinas de calidad de las universidades peruanas pertenecientes al CRI Norte, con el fin de compartir los avances logrados en los procesos de acreditación de las carreras profesionales y las buenas prácticas universitarias que se han implementado durante el proceso. Este evento se realziará el próximo 15 de junio del 2012 en la ciudad de Trujillo. Los invitamos a participar activamente de esta convocatoria.

Siempre Informando




Compartimos algunas noticias sobre evaluación y acreditación.

Nuevas jornadas de capacitación CONEAU En el mes de JUNIO (4,5 y 7,8) se inician las nuevas jornadas de capacitación para aspirantes a evaluadores externos.

 La inscripción es gratuita, sólo tiene que registrarse y cumplir con los requisitos establecidos, las evaluaciones (vía web) se inician el 11 de junio.   


El mes pasado, miembros del Directorio del CONEAU se presentaron ante la Comisión de Educación para informar sobre los avances en materia de evaluación y acreditación.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organiza el curso internacional sobre GESTION DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA para su conocimiento e interés.

Nuevos rankings universitarios
 
Aún cuando los rankings sólo nos muestran un aspecto de la organización universitaria es pertinente conocer y contrastar los resultados y sus indicadores empleados, a continuación los últimos publicados: SCIMAGO que evalúa la actividad de investigación y Universitas21 que clasifica a los países y sus sistemas de educación