miércoles, 15 de mayo de 2013

II Convocatoria CONEAU - Iniciativas Universitarias Exitosas 2013

Se invita a los miembros responsables de las unidades de calidad de las universidades a presentar sus Iniciativas Universitarias Exitosas en esta segunda edición.

El objetivo de esta actividad es difundir un conjunto de buenas prácticas que las instituciones universitarias han ejecutado con la finalidad de mejorar su calidad y enrumbar hacia la acreditación institucional o de sus programas de estudios.
Con ello, se busca incentivar a la comunidad universitaria a generar emprendimientos que mejoren la competitividad de su institución, conociendo lo implementado en otras, buscando alianzas estratégicas para compartir experiencias y mejorar lo conseguido, así como para hacer posible las innovaciones que permitan a los procesos académicos y administrativos ser cada vez más eficientes y eficaces.

El CONEAU promoverá su difusión de las iniciativas en los diferentes Foros de Calidad que organiza en cada Consejo Regional Interuniversitario (CRI), además de presentar los mejores en el “Encuentro de la Calidad de la Universidad Peruana” que organiza anualmente.



Artículo 9.- Coordinación con el SINEACE
9.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley, el MINEDU coordina con los órganos operadores del SINEACE que garantizan la calidad de las instituciones de formación docente, los criterios e indicadores aprobados para la evaluación de los docentes, para que sean considerados como elemento vinculante en los procesos de acreditación de carreras y programas de formación docente, tanto de pregrado como de postgrado, así como en los procesos de certificación de competencias profesionales para la docencia.
9.2. Adicionalmente, como medio de asegurar la calidad de la formación que brindan las instituciones de formación docente, el MINEDU acuerda con los órganos operadores del SINEACE, lo siguiente:
a) Metas de acreditación de instituciones de formación docente, en el corto y mediano plazo.
b) Mecanismos para evaluar el impacto, en la mejora de la enseñanza, de los procesos de acreditación de carreras de educación y de los procesos de certificación de competencias profesionales de los profesores.

También puede revisar los siguientes artículos donde se vincula el SINEACE: 11, 14, 16, 19, 33, 49, 76, 131

saludos cordiales.
Dirección de Evaluación y Acreditación
Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
Teléfono DEA: 2642641 Anexo 106 ó 113

http://coneau.gob.pe
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
deaconeau+unsubscribe@googlegroups.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

NOTICIAS INTERESANTES

A continuación les invitamos a participar de alguno de los eventos que se convoca en el tema de evaluación y acreditación.

Capacitación para aspirantes a evaluadores externos, se realizará en la ciudad de Cajamarca, para los interesados en participar en esta capacitación deben cumplir con  los requisitos e inscribirse en nuestro formulario virtual.

Visitar el portal de la ANR, y encontraras material informativo sobre calidad y acreditación universitaria. En ese espacio figuran  las presentaciones que nuestros amigos de la ANR organizaron, en donde comparten las experiencias e información de sus invitados al Foro de la calidad y acreditación universitaria.

En el portal del CONEAU, también se difunde los resultados obtenidos por las Universidades que han acreditado por este órgano nacional de acreditación. Pueden consultar los informes de las carreras universitarias acreditadas, los informes de evaluación externa, a fin de enriquecer y mejorar su propuesta. 

FORO ANUAL DE CALIDAD - ACREDITACIÓN:  Para el año 2013, esta previsto reiniciar  los  foros descentralizados. Se empezará  por el CRI NORTE.  Visitando nestro portal podrá encontrar las presentaciones del año pasado, en el enlace correspondiente.

Bienvenidos, saludos y los esperamos,


Dirección de Evaluación y Acreditación
Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
Los Castaños 350 - San Isidro
2642641- 2642587 Anexos 112 
http://www.coneau.gob.pe/acreditacion.html