Evaluación, Acreditación, Certificación: CONEAU

Organo Operador del Sistema Nacional de la Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) encargado de definir los criterios, indicadores y estándares de medición para garantizar en las universidades públicas y privadas niveles aceptables de calidad.

domingo, 6 de febrero de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO DE IESALC - UNESCO

En esta edición: Responsabilidad Social Universitaria

Editorial
 
Convocatoria de Registro de Proyectos en el Portal de Iniciativas de Educación Superior
alt Con la finalidad de crear un espacio común informativo que contenga las iniciativas que se están desarrollando en América Latina y el Caribe...
 
Destacados
 

El Voluntariado Universitario Puede Hacer la Diferencia

boletin 211 América Latina enfrenta desafíos cruciales. Con avances macroeconómicos importantes durante el 2002-2008, y progresos en la democratización....
 

¿Cómo Medir la Percepción de la Responsabilidad Social en los Diversos Estamentos de la Universidad?

boletin 211 La medición de la Responsabilidad Social (RS) en la Universidad es un tema complejo. No es una tarea fácil porque no se tiene una claridad común respecto a qué es la Responsabilidad....
 
 
 

Vea también

  • Visite el Portal Enlaces
  • Registre su iniciativa
  • Conozca los Observatorios Regionales
  • Escuche las últimas ediciones de PuntoEDU
  • Últimos Boletines
www.iesalc.unesco.org.ve


 

De interés

En esta edición del Boletín Iesalc Informa, académicos de diversas partes de la región
Publicado por CONEAU en 15:14
Etiquetas: informaciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Logo del

Logo del

Foto de izquierda a derecha:
Miguel Ángel Saravia Rojas - Directivo; Francisco Delgado de la Flor -Directivo; Jaime Zárate Aguilar - Presidente; Jonathan Golergant Niego - Directivo; Wilson Manfredo Alcántara - Directivo.

MISIÒN

El CONEAU define criterios, indicadores y estàndares para evaluar la calidad de la formaciòn en las universidades pùblicas y privadas y de los profesionales, por medio de los procesos de acreditaciòn y certificaciòn.

VISIÒN

Ser una instituciòn lider y referente internacional, en el aseguramiento de la calidad aplicando idòneos procesos de acreditaciòn y certificaciòn para el desarrollo sostenible del paìs.

Nos vistan. Esperamos tu opinión y participación, para nosotros es importante.

Contatori per sitocontadores web

Seguidores

PROPUESTA DEL GLOSARIO DE TÉRMINOS BASICOS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, Y CERTIFICACIÓN DEL SINEACE

PROPUESTA DEL GLOSARIO DE TÉRMINOS BASICOS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, Y CERTIFICACIÓN DEL SINEACE

RESOLUCION MINESTERIAL-0035-2011-ED

MODELO PARA LA ACREDITACION INSTITUC IONAL UNIVERSITARIA CONEAU

MODELO PARA LA ACREDITACION INSTITUC IONAL UNIVERSITARIA CONEAU

MODELO DE LA CALIDAD POST GRADO Y ESTABDARES MAESTRIA ,DOCTORADO

MODELO DE LA CALIDAD POST GRADO Y ESTABDARES MAESTRIA ,DOCTORADO

ESTANDADES PARA INGENIERIA CONEAU

ESTANDADES PARA INGENIERIA CONEAU

Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional Universitaria

Modelo de Calidad para la Acreditacion de Posgrado y estándares de Maestria y Doctorado

GUÍA para AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE E.E.

GUÍA para AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE E.E.

GUIA PARA LA ACREDITACIÓN

GUIA PARA LA ACREDITACIÓN

ESTANDARES ODONTOLOGIA - CONEAU

ESTANDARES QUIMICA - CONEAU

Estandates Psicologia - CONEAU

ESTANDRES NUTRICION - CONEAU

Estandares Medicina Veterinaria - CONEAU

Estandares Medicina Veterinaria - CONEAU

TERCER PROGRAMA DE SELECCIÓN DE EVALUADORES EXTERNOS PARA LAS CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

TERCER PROGRAMA DE SELECCIÓN DE EVALUADORES EXTERNOS PARA LAS CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

TALLERES DE CAPACITACIÓN EN: UNIVERSIDAD DE PUNO

UNIVERSIDAD SAN PEDRO - CHIMBOTE

UNIVERSIDAD DE JULIACA

UNIVERSIDAD DE HUARAZ

UNIVERSIDAD UNION - LIMA

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - TRUJILLO

CRI AMAZONAS: SEDE UNIV. NAC. AGRARIA DE LA SELVA

TALLER DE CAPACITACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN EL CRI SUR: CUSCO Y AREQUIPA

UNIVERSIDAD NACIONAL "Santiago Antúnez de Mayolo" - Huaraz

COMUNICADO Nº 002-2010-CONEAU

COMUNICADO Nº 002-2010-CONEAU

COMUNICADO 001 - 2010

COMUNICADO 001 - 2010
PUBLICACIONES DE LA DEC - CONEAU


Suscribirse a

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios
En el siguiente link
bajaran la información
que tienen que leer…

Para bajar información de "El Peruano"

1. Ingrese el numero que le solicita el recuadro
2. Contar con el programa pdf versión 9.0

Estandares para la Carrera de Medicina

Estandares para la Carrera de Medicina

Estandares para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de Ciencias Biológica

Estandares para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de Ciencias Biológica

Estandares para Acreditacion de la C. P. Universitaria de Farmacia y Bioquimica

Estandares para Acreditacion de la C. P. Universitaria de Farmacia y Bioquimica

Modelo de Calidad para la Acreditacion de la Carrera Profesional Universitaria de Enfermeria

Modelo de Calidad para la Acreditacion de la Carrera Profesional Universitaria de Enfermeria

Estandares para la Acreditacion de la Carrera P. U. de Tecnologia Medica

Estandares para la Acreditacion de la Carrera P. U. de Tecnologia Medica

Estándares para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de Obstetricia

Estándares para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de Obstetricia

Estándares para la Carrera Profesional de Educación

Estándares para la Carrera Profesional de Educación

Estandares para la Acreditacion de los Programas No Regulares de Educacion

Estandares para la Acreditacion de los Programas No Regulares de Educacion
02

Estándares para Educación Modalidad a Distancia

Estándares para Educación Modalidad a Distancia

Estándares para la Acreditacion de los Programas No Regulares de Educación Mod a Distancia

Estándares para la Acreditacion de los Programas No Regulares de Educación Mod a Distancia

Guía de Procedimientos para Evaluar Competencia

Guía de Procedimientos para Evaluar Competencia

Entrevista en RPP sobre Acreditación

Entrevista en RPP sobre Acreditación

MCACU

MCACU

Comunicado Nº 001-2009-SINEACE

Comunicado Nº 001-2009-SINEACE

Comunicado n° 002-2009-CONEAU

Comunicado n° 002-2009-CONEAU

Datos personales

CONEAU
Lima, Peru
Ver todo mi perfil

Organos Operadores del SINEACE

  • CONEACES
  • IPEBA

Archivo del blog

  • ►  2013 (15)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (2)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (4)
  • ►  2012 (24)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (2)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ▼  2011 (51)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (4)
    • ▼  febrero (7)
      • La Investigación Universitaria frente al corsé de ...
      • UN ARTICULO PARA COMENTAR
      • RESOLUCION MINISTERIAL N° 0035-2011-ED Sobre NORMA...
      • Se aprueban las Normas y Procedimientos para el Re...
      • BOLETÍN INFORMATIVO DE IESALC - UNESCO
      • Las Universidades Actuales le entran a las Redes S...
      • UNAM segunda Universidad en Iberoamérica
    • ►  enero (8)
  • ►  2010 (138)
    • ►  diciembre (11)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (12)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (24)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (13)
    • ►  abril (16)
    • ►  marzo (10)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (15)
  • ►  2009 (116)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (22)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (10)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (13)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (9)
  • ►  2008 (31)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (5)

INDICE 2010

ENERO
1. Guía del participante en evaluación de competencias profesionales
2. A un año del Modelo de Calidad para la acreditación de la carrera profesional de Educación
3. Tomemos conciencia
4. Felicitaciones a los Comités Internos de Autoevaluación
5. Estandáres para la acreditación de la Carrera de Obstetricia
6. Estandáres para la acreditación de los Programas No Regulares de Educación en la modalidad a distancia
7. Proyecto Enlaces para el debate semanal de educación superior
8. Estandáres para la acreditación de la Carrera de Tecnología Médica; Farmacia y Bioquímica
9. Estandares para la Carrera de Enfermería
10. Requisitos para el registro de entidades con fines de acreditación.
11. Registro de entidades espacializadas con fines de acreditación
12. Entrevista de la Revista Digital OEA al Presidente del SINEACE
13. Revista digital del portal educativo de las américas.

FEBRERO
1. Felicitaciones a los Comites Internos de Evaluación
2. Taller de Estándares para la carrera de Psicología
3. Estándares para la acreditación de la carrera de Ciencias Biológicas
4. España y latinoamérica en el proceso de movilidad académica
5. V Taller sobre Políticas de Evaluación y Acreditación -Cuba
6. Convocatoria CONEAU al Programa de selección de Evaluadores Externos.
7. Requisitos para los postulantes a Evaluadores Externos
8. Avances de la Acreditación en la Carrera de Educación a nivel nacional.
9. Convocatoria nacional e internacional para el Registro de Entidades de Evaluación

MARZO
1. Curso U-Benchmarking, atracción y reclutamiento de estudiantes internacionales.
2. Estrategias para mejorar la calidad de la educación.
3. Inscripción de Evaluadores Externos
4. Curso de Especialización para Docentes (DEC-CONEAU)
5. Situación en que se encuentra la Acreditación de la Carrera de Educación
6. Propuesta de Estándares para la Carrera de Química y Trabajo Social.
7. Sobre la nota 14 en los Institutos Pedagógicos
8. Cursos de Nivelación para quienes no alcancen la nota 14

INDICE 2009

DICIEMBRE
1. Avances de la acreditación carrera de educación (4to grupo)
2. Respondiendo al presidente de la CONFIEP
3. La DEA - CONEAU
4. Evaluador externo
5. Sistemas de evaluación y acreditación en el ámbito internacional
6. Evaluación externa, experiencias y reflexiones
7. Auditorias del sistema de gestión, ISO 19011
8. Informe de evaluación externa institucional (2)
9. La DEC - CONEAU
10. Marco conceptual, metodológico e instrumental
11. Regulación profesional en la sociedad del conocimiento y mundo globalizado
12. La certificación de la competencia laboral
13. Certificación de competencias, movilidad profesional y procesos de integración econ y soc en A.L.
14. Análisis comparado de la experiencia latinoamericana en certificación profesional.
15. Perspectivas de la certificación de competencias laborales en Colombia
16. La certificación profesional por competencias: experiencia peruana.
17. Competencias laborales, experiencia en salud.
18. Los colegios profesionales y la certificación profesional
19. Declaraciones del presidente de la CONFIEP
20. Alan García: examen de acreditación a las universidades
21. Curso de capacitación de evaluadores externos
22. Proyecto de ley 3754/2009: Mejora de la calidad de la formación universitaria
23. En RPP: debate sobre la acreditación
24. Preguntas más frecuentes sobre la acreditación
25. Aniversario del SINEACE
26. Legislación peruana universitaria debe cambiarse. ANR

NOVIEMBRE
1. Guía de procedimientos para la evaluación de competencias con fines de certificación profesional
2. Resultados de la evaluación de selección
3. Avances de la acreditación en la carrera de educación (3er grupo)
4. Postulantes seleccionados
5. Lista de postulantes
6. Modelo de calidad CONEAU
7. Guía de procedimientos para la autorización y registro de entidades evaluadoras
8. Estándares para la carrera de Medicina
9. Reglamento de funcionamiento de evaluación y certificación bajo competencia del CONAFU.
10. Programa de evaluadores externos
11. Universidad, cantidad y calidad
12. Avances de la acreditación en la carrera de educación (2do grupo)
13. I seminario internacional "Certificado profesional por competencias"
14. IPEBA: Foro - el desafio es que los estudiantes aprendan
15. Avances de la acreditación en la carrera de educación (1er grupo)

OCTUBRE
1. Guía de Procedimientos para la autorización y registro de entidades certificadoras y certificación profesional

SETIEMBRE
1. Taller de estándares para la carrera de Obstetricia
2. Seminario Taller de Acreditación en la Univ. Santo Toribio de Mogrovejo - Chicayo.
3. Guía para la acreditación de carreras profesionales universitarias.
4. Seminario Taller de Acreditación en la Univ. Tecnológica de los Andes
5. Taller de estándares para la carrera de Enfermería.

AGOSTO
1. Conformación de los Comités Técnicos de Evaluación
2. Seminario Taller de Acreditación en la Univ. Abad del Cusco
3. Sistema de acreditación y evaluación de postgrados en A.L. y el Caribe
4. Boletín IESALC

JULIO
1. Comisión técnica de estándares e indicadores de la calidad de EBR
2. Reunión técnica de expertos para la certificación
3. Primera promoción de evaluadores por competencias Quím -Farmaceúticos
4. Comunmicado 002.coneau: Facultades de Medicina
5. Primer encuentro de acreditación de la carrera de medicina
6. Calidad universitaria
7. Guía para el proceso de autoevaluación
8. Etapas del proceso de acreditación
9. Modelo de calidad
10. Sistemas de gestión de la calidad
11. Situación internacional
12. Estado del arte de la acreditación

JUNIO
1. A propósito de los cambios y paradigmas (I y II)
2. Seminario para los miembros de los Comités Internos
3. Propuesta de estándares de medicina
4. Seminario Taller de acreditación para la carrera de Educación
5. Estándares para Educación en la modalidad a distancia
6. Curso de especialización en evaluación de competencias

MAYO
1. Certificación de competencias
2. Esquema de aseguramiento de la calidad (CNE)

ABRIL
1. Sesión preparatoria para el curso de especialización de competencias profesionales

MARZO
1. Conocimiento, innovación y calidad en la educación para el crecimiento sostenible del Perú
2. Acreditación y calidad en la universidad del cusco
3. Evaluación, estándares y competencias de aprendizaje para el s.XXI
4. Logros para los estudiantes del siglo XXI

FEBRERO
1. Acreditación linguística
2.
Reunión técnica de expertos de certificación en salud
3. Proyecto virtual High School
4. Acerca de la EaD y las nuevas tecnologías
5. Declaración mundial de la educación superior

ENERO
1. El tema de la calidad
2. Aseguramiento de la calidad universitaria en A.L. y el caribe
3. Estándares del CONEACES
4. Ea D en la formación de profesionales docentes
5. De la garantia de la calidad en la formación profesional de educación
6. Mejora de la calidad versus dormación docente D.L. 998
7. El SINEACE aprueba el Modelo de Calidad (R.02-2009)




INDICE 2008 (inicio 10 de julio)

DICIEMBRE
1. La mejora universitaria
2. Escuelas Fac de Educ = normas y estándares
3. Norma no atenta contra la autonomía universitaria
NOVIEMBRE
1. Legislación educativa en la EaD
2. Presentación del Modelo de calidad del CONEAU
3. Acreditación: reunión técnica nacional
4. Sem - Taller de certificación profesional
5. Instalación del Ente Rector del SINEACE
6. IESALC y las institucs de educación superior
OCTUBRE
1. Hacia un concepto de acreditación
2. Por donde empezar un proyecto de autoevaluación
3. Congreso virtual iberoamericano de calidad de la EaD
SETIEMBRE
1. Importancia de la evaluación
2. Claudio Rama y la Acreditación
3. Proceso de acreditación
4. Una experiencia sobre autoevaluación Rep Dominicana
5. Calidad y acreditación para una educación en cambios
6. IV reunión de APEC y su declaración conjunta
7. Areas prioritarias de la declaración APEC
8. El proyecto Alfa Tunning - A.L.
9. José María Lemaitre: La acreditación
AGOSTO
1. La acreditación
2. Miembros del directorio de IPEBA
3. Organos operadores del SINEACE
JULIO (10.07.2008)
1. Ley del SINEACE
2. Qué es el CONEAU
3. Organización del CONEAU
4. Lineamientos para la evaluación de la calidad educativa
5. IV Semin Internacional : Acredt de la Calidad superior

TWITTER, para estar siempre al día

  • http://twitter.com/catedraunesco
  • http://twitter.com/IESALC

Un VOTO en Apoyo a la Investigación

Red de Docentes de América Latina y del Caribe

GLOSARIO - CONEAU - PERÚ

  • http://nopcrea.net63.net/glosario%20coneau.pdf

Red Iberoamericana de EaD (RIEAD)

  • http://rediberoamericanadeead.blogspot.com/

Red Iberoamericana para la Acreditación de la calidad de la Ed. Superior

  • http://www.riaces.net/glosario
  • http://www.riaces.net

Reunión de Trabajo Banco Mundial

Reunión de Trabajo Banco Mundial


SEMINARIO DE CERTIFICACIÒN

SEMINARIO DE CERTIFICACIÒN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE DOCENTES CERTIFICACIÒN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE DOCENTES CERTIFICACIÒN

IV Seminario Internacional: Normalización y Certificación de Competencias-SINEACE

IV Seminario Internacional: Normalización y Certificación de Competencias-SINEACE

CERTIFICACIÓN, Primer Curso de Especialización

CERTIFICACIÓN, Primer Curso de Especialización



Proyecto de Ley: Para mejorar la calidad

Proyecto de Ley: Para mejorar la calidad

CONVOCATORIA PARA EVALUADORES EXTERNOS - EDUCACIÓN

CONVOCATORIA PARA EVALUADORES EXTERNOS - EDUCACIÓN

Evaluadores Externos - PROGRAMA-DEA-CONEAU

Evaluadores Externos - PROGRAMA-DEA-CONEAU

Evaluación de Instituciones

Evaluación de Instituciones
una política de estado

Portales

  • http://www.ipeba.gob.pe/
  • http://www.minedu.gob.pe
  • http://www.educoas.org

Enlaces con Entidades Acreditadoras

  • http://portal.mec.gov.br/conaes
  • http://www.aneca.es
  • http://www.chea.org
  • http://www.cna.gov.co
  • http://www.cnap.cl
  • http://www.coneau.edu.ar
  • http://www.copaes.org.mx
  • http://www.enqa.net
  • http://www.portalcadi.org.mx

Calidad y educación

  • Calidad Educativa
  • http://calidad,formacion,capacitacion,acreditacion.blogspot.com
  • http://www.brunner.cl
  • http://www.claudio-rama.blogspot.com
  • http://www.consejoiberoamericano.org
  • http://www.foycadope.blogspot.com

Entidades Nacionales: Educación Superior

  • http://gicesperu.org/
  • http://universidadperu.com/educacion-peru.php
  • http://www.anr.edu.pe/acreditacion/index
  • http://www.consorcio.edu.pe/
  • http://www.geocities.com/P_E_R_U/lecturas/thorne.html

Biblioteca Digital

  • http://www.oei.es/bibliotecadigital.htm

Presidente del Coneau y Secretario del Directorio

Presidente del Coneau y Secretario del Directorio
Dr. José M. Viaña y Dr. Amador Vargas

Miembros del Directorio del Coneau

Miembros del Directorio del Coneau
Evento Académico: " La Certificación en el Perú"

Ponentes

Ponentes
Decanos de Colegios Profesionales

Lista de Postulantes para Evaluadores Externos

Lista de Postulantes para Evaluadores Externos

I Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en EaD

I Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en EaD
Peru Blogs

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

Guía para la Autorización y Registro de Entidades Evaluadoras

Guía para la Autorización y Registro de Entidades Evaluadoras

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD
Powered By Blogger

Por difundir y participar

Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados

Normas ISO

  • http://groups.google.com/group/normas

Revistas sobre Educación, Calidad; Acreditación, Certificación

  • http//www.cognicion.net
  • http://www.educoea.org/portal/laeducacion/index.html
  • http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol6num4
  • http://www.um.es/ead/red/M7
  • La construcción de las identidades profesionales...

Publicaciones Periódicas

  • http://portal.ocu.es/portal/page/portal/costes_universidades
  • www.elperuano.com.pe

Organismos Internacionales: Educación Superior

  • http://planea.utp.edu.co/cna/index.html
  • http://www.anuies.mx
  • http://www.ciees.edu.mx
  • http://www.cinterfor.org.uy/
  • http://www.cnap.cl/Acr_Carreras/acr_carr.htm
  • http://www.iesalc.unesco.org.ve
  • http://www.unideusto.org/tuning/
contadores web Jun / 19 / 2025 Jue 01:09:38 PM
Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger.