sábado, 7 de febrero de 2009

Tan Vigente como hace una Década la Declaración Mundial sobre la Educación Superior

En su calidad de fuente permanente de
formación, perfeccionamiento y reciclaje de profesionales,
las instituciones de educación superior deberían
tomar en consideración sistemáticamente las
tendencias
que se dan en el mundo laboral
y en los sectores científicos, tecnológicos y económicos.

A fin de satisfacer las demandas planteadas
en el ámbito del trabajo,
los sistemas de educación superior y
el mundo del trabajo
deben crear y evaluar
conjuntamente modalidades de aprendizaje,
programas de transición y programas de evaluación
reconocimiento previos de los conocimientos adquiridos,
que integren la teoría y la formación en el empleo.

En el marco de su función prospectiva,
las instituciones de educación superior
podrían contribuir a fomentar
la creación de empleos,
sin que este sea el único fin en sí.

Declaración Mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción, Unesco 1998.

2 comentarios:

patricia dijo...

buenos dias, le escribe la coordinadora del programa de complementacion pedagogica de la universidad cesar vallejo. La consulta es la siguiente:
1. Van a elaborarse los estandares de acreditacion para los programas de complementacion pedagogica?
2. Me ha llegado informacion de que probablemente los programas de complementación sean cerrados en todas las universidades. Es cierta esa informacion

Le dejo mi correo electronico:

patricia12317@google.com

José María Viaña Pérez dijo...

Si revisa lo publicado el 13 de enero del presente año, respecto al Decreto Legislativo 998 sobre la Mejora de la Calidad, encontrará la respuesta a sus inquietudes, que le estamos trasmitiendo a su correo.

El día de mañana en el Diario El Peruano, se publica los estándares para la carrera profesional de Educación en la Modalidad a Distancia. De esta forma,en lo que se refiere a la carrera de Educación, El modelo de Calidad del CONEAU, para la acreditación, esta completo.