martes, 20 de octubre de 2009

SEMINARIO INTERNACIONAL "CERTIFICACIÓN PROFESIONAL POR COMPETENCIAS"

CONEAU PARTICIPA A LA COMUNIDAD ACADEMICA DEL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE “CERTIFICACIÓN PROFESIONAL POR COMPETENCIAS”
EL 09 y 10 DE NOVIEMBRE 2009.


La Ley 28740 que creó el Sistema Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, define la certificación como el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales. La certificación (profesional) es un proceso público y temporal. Es otorgada por el colegio profesional correspondiente, previa autorización, de acuerdo a los criterios establecidos por SINEACE.

En aplicación de lo establecido por la Ley, se viene trabajando conjuntamente con los Colegios Profesionales para fortalecer sus capacidades y desarrollen la certificación periódica.

Se ha capacitado a evaluadores de competencias profesionales, designados por los Colegios Profesionales de certificación obligatoria (salud y educación). Este curso se ha replicado con el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Colegio de Enfermeras (os) del Perú, Colegio Médico del Perú, Colegio de Obstetras del Perú y proximamente en el Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

Estamos ingresando a una nueva etapa del proceso, en la cual serán autorizados los Colegios Profesionales como entidades certificadoras, lo que permitirá cumplir con los objetivos de la certificación profesional en el Perú, a saber:

  • Contribuir a garantizarle a la sociedad el ejercicio competente en todos los campos de actividad profesional.
  • Contribuir a la generación o fortalecimiento de capacidades de los Colegios Profesionales para la certificación profesional.
  • Favorecer la coordinación entre instituciones formadoras, empleadores, sociedad civil y entidades reguladoras, para la formación y evaluación basada en competencias profesionales.
La experiencia internacional da cuenta, a su vez, de diversas modalidades de certificación profesional, que incluyen diversos conceptos, métodos e instrumentos. Desde cómo definir lo profesional, los diferentes niveles, los alcances de las competencias laborales y profesionales, los enfoques de elaboración de competencias, los métodos e instrumentos de evaluación de competencias con fines de certificación profesional, entre otros.

Intercambiar experiencias, en un debate que enriquezca la experiencia peruana, aportará significativamente en el fortalecimiento de la certificación profesional en el Perú.

Del: 09 al 10 de Noviembre

Lugar: Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú Av. 28 de julio 776 - Miraflores

MAYORES INFORMES: CLICK en el siguiente link

Inscripciones: http://ir.pe/certifica2009

Requisitos: Asistencia al 100 x 100
Condición: Gratuito, previa inscripción

No faltes, te esperamos.


No hay comentarios: