jueves, 11 de noviembre de 2010

En el SEMINARIO INTERNACIONAL : POR UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA

Especialistas destacan sistema de acreditación. Presidente de Sineace, José María Viaña, indicó que este proceso permitirá el desarrollo de los estudiantes y su aporte a la sociedad.

El aporte de los procesos de Acreditación y Certificación Educativa para mejorar la calidad de la educación en el Perú fue el tema central del Seminario Internacional “Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior”, que se realizó en el Centro de Convenciones Atlantic City, de Miraflores, que continuará hasta este 12 de noviembre.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien destacó las consecuencias positivas de la Acreditación y Certificación Educativa. Asimismo, el presidente del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), José María Viaña, precisó que espera que todas las entidades correspondientes cumplan con este proceso.

“Todo esto está bien planificado y es para que los peruanos tengan una educación de calidad con la que puedan desarrollarse y aportar a la sociedad”, agregó.

Con expertos internacionales

Por su parte el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces), Edwin Uribe, explicó que estos procesos por mejorar el nivel de la educación en el país son parte del proyecto educación nacional al 2021.

En la ceremonia destacaron las ponencias de especialistas extranjeros como el Dr. Horacio Odonnel del Coneau de Argentina; el Dr. Jaime Bernal, del CNA de Colombia; y Sergio Garay, de la Fundación Chile, quienes compartieron las experiencias de esta implementación en sus países.

4 comentarios:

francisco tipula dijo...

Buenas tardes señores del CONEAU, debí haber asistido al seminario sin embargo, las convocatorias y/o invitaciones llegan a las oficinas del Rector y él encarga a su personal de confianza y, yo y muchos no somos personal de confianza de la autoridad; por lo que le sugiero Dr. Milber para futuros eventos de esta naturaleza la convocatoria se realice en forma abierta por este medio, y podamos asistir los que realmente queremos prepararnos para desarrollar la calidad académica bajo los estándares de CONEAU.

Entusiastamente

Francisco Marino Tipula Mamani
UNA. Puno

Nota.- desearía nos los envie los archivos de los temas tratados en el seminario. Gracias

José María Viaña Pérez dijo...

Buen día estimado Francisco:

Lo que usted dice es cierto, a veces la comunicación no llega a todos por igual, ni tampoco las invitaciones alcanzan para todos. Pero la idea es que asisten las personas que estan trabajando esta temática.

Una sugerencia, suscribase a este blog y siempre estará informado de todo lo que suceda en este órgano operador y en el SINEACE.
Y no se preocupe, se va a colgar en la web todas las ponencias que se han desarrollado en el evento, para que todos esten informados.

Saludos cordiales.

Edgar Roland Tuesta Torres dijo...

DR. VIAÑA, FELICITACIONES POR EL EVENTO Y ADHIERO EN CIERTA FORMA LA SUGERENCIA DEL COLEGA; ACABABA DE LLEGAR DE BUENOS AIRES DE UN SEMINARIO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR RIACES Y PUDE COMPROBAR QUE ESTOS PROCESOS SON UNA TENDENCIA MUNDIAL Y QUE RELATIVAMENTE ESTAMOS ATRASADOS EN LOS MISMOS, LO QUE SI ME PARECIO INTERESANTE SON LOS AVANCES Y LAS EXPERIENCIAS QUE SE TIENEN EN FORMAR REDES PARA LOGRAR MOVILIDAD ACADEMICA, Y SI BIEN ES CIERTO QUE SIENACES, CONEAU ESTAN INCORPORADOS A LAS MISMAS SI ME PREOCUPA SU PARTICIPACIÓN EN LAS MISMAS, POR EJEMPLO ES LA UNICA QUE TODAVIA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL PROYECTO RANA. UN SALUDO Y ESPERO SUS COMENTARIOS REITERANDOLE MIS FELICITACIONES A UD. Y AL DR. UREÑA

Francisco Tipula dijo...

Dr. José María Viaña, previo saludo, gracias por compratir los documentos del seminario; realmente son muy ilustrativas, aleccionadores, para todos los que aspiramos con la calidad académica; sin embargo, en mi Facultad existen profesores que la entienden al revés o simplemente por interés subalterno no nos ayudamos a encaminar el proceso de autoevaluación de la Carrera Profesional de Educación; entonces me pregunto ¿Qué estrategias debo seguir para motivar a profesores intrigantes e insidioso?

Entusiastamente,

Francisco Marino Tipula Mamani
Pdte. Comite Interno de Autoev
Educación UNAP