martes, 4 de enero de 2011

Respuestas a preguntas sobre la Universidad Peruana

El Director de Ampliación de Noticias de RPP, Raúl Vargas entrevistó al Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y Rector de la Universidad Ricardo Palma, con motivo de lo sucedido en Chile, respecto a la competencia que significan los exámenes de ingreso a las Universidades Públicas, Privadas e Institutos Superiores  Pedagógico.

Para el Dr Iván Rodríguez la Universidad Peruana ha avanzado, a nivel de extensión universitaria; producción de bienes y servicios; e investigación científica; pero es muy poca la producción a nivel de editoriales universitarias, sin embargo algunas universidades dan la cara en exposiciones de Ferias de Libros a nivel internacional. Lo que falta es mayor difusión de la labor silenciosa que realizan muchas universidades del país.

 En lo que se refiere al tema de la acreditación ya se cuenta con los estándares para que las universidades puedan lograr su acreditación, ya el CONEAU ha elaborado los estándares para que los Programas de Ciencias de la Salud y de Educación sean los primeros en lograr esta acreditación. Hay en las universidades del país un afan por lograr su propio esfuerzo.

Les invitamos a escuchar el siguiente audio:


No hay comentarios: