viernes, 30 de septiembre de 2011

LA TESIS UNICO REQUISITO PARA OBTENER EL TITULO PROFESIONAL

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso analiza cinco iniciativas legislativas para fomentar la investigación en el Perú

Viernes 30 de septiembre de 2011 - 01:51 pm 142 comentarios
 
Congreso de la República, Ley Universitaria
(Archivo El Comercio)

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Con el fin de impulsar la investigación en el país, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso analiza establecer la obligatoriedad de la presentación de la tesis para que los estudiantes universitarios obtengan su título profesional.
Así lo adelantó el titular de dicho grupo de trabajo, Pedro Spadaro, quien alertó sobre los bajos índices de investigación. Para cambiar este panorama, dijo que se impulsan hasta cinco iniciativas legislativas.
“Queremos modificar la ley universitaria para que el joven que está por titularse ya no opte por un examen para su grado, sino que opte por una tesis productiva y enfocada a resolver los problemas de índole regional”, indicó a Andina.
Asimismo, dijo que buscará dialogar con los rectores de las principales universidades del país para abordar el tema.
Cabe recordar que la actual Ley Universitaria señala en su artículo 23 que para obtener el título de Licenciado “o sus equivalentes, se requiere la presentación de una tesis o de un examen profesional”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, una forma de cambiar e iniciar la mejora de la calidad de los profesionales que forman las instituciones universitarias, al margen del facilismo y mayor rentabilidad para las oficinas de grados y títulos en detrimento de la calificación profesional real.

Fernando - UIGV

Anónimo dijo...

Una de la funciones primordiales de la Universidad es la investigacion, y como es sabido, en los ultimos años esta labor viene en detrimento de una de las razones de ser de la Universidad. En tal sentido, urge que todos los profesionales se titulen via un trabajo de investigacion, los que deben responder a las necesidades de su region y del pais. Asimismo creo que es necesario, que los docentes sean clasificados de alguna manera, en investigadores, extensionistas o formadores simplemente, pues no todos tienen caracteristicas ni condiciones para ser investigadores, tal como ocurre hoy, donde todo el mundo funge investigar algo pero sin relevancia.
Si queremos un pais diferente se debe priorizar la investigacion.