lunes, 5 de diciembre de 2011

LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS

El Mg. Jaime Zárate, presentó su libro: “La universidad que queremos” .

Mg_Jaime_Zarate_Presentacion_de_Libro3En el marco del Encuentro de la Calidad en la Universidad Peruana, llavado a cabo en la ciudad de Trujillo, el Presidente del CONEAU Jaime Zárate, presentó su libro "La Universidad que queremos" , libro que no hace más que reafirmar que la universidad seguirá siendo una de las instituciones más importantes de la sociedad y como tal  un instrumento para el desarrollo, la investigación, la ciencia, la cultura y las artes. 

El libro rescata que la universidad actual es para la sociedad  una constante demanda y un reclamo permanente de una mayor calidad en la formación profesional de quienes apuestan por los estudios superiores universitarios. Así como la idea de la "universidad global" que se encuentra en las raíces del proceso de Bolonia. En esa imagen de "universidad de rango mundial" que se sustenta en el binomio: calidad - liderazgo, correcta secuencia de planes para alcanzar la meta propuesta e internacionalización de la universidad.

Señala el autor, que el futuro implica convertir a la universidad, en primer lugar en una "universidad del futuro", lo que supone un compromiso para conducir una profunda reforma académica con la participación de todos sus estamentos.