miércoles, 10 de junio de 2009

Estándares de Calidad para Carrera Profesional de Educación en la Modalidad a Distancia


En el año 2008 se presentó el "Modelo de Calidad" para la Acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias y Estándares para la Carrera Profesional de Educación, el mismo que fue publicado en el diario El Peruano el 13 de enero del 2009.


Hoy hacemos de conocimiento de la comunidad universitaria que el día viernes, 05 de junio del presente año, se ha se publicado en el diario oficial El Peruano, Los Estándares de calidad para la carrera profesional de educación en la modalidad a distancia.


Desde sus inicios, la Educación a Distancia ha estado practicamente sometida a juicio, por parte de ciertos enfoques metodológicos y educativos que consideran necesario el contacto físico para garantizar aprendizajes efectivos. Ha transcurrido un siglo y medio desde las primeras experiencias que pretendían facilitar el acceso al conocimiento superando las limitaciones espacio-temporales. En la actualidad, el avance de las tecnologías digitales e internet, fundamentalmente, están permitiendo deslocalizar y destemporalizar las fuentes del conocimiento. Lo que define esta forma de enseñar y aprender sin distancias es la metodología empleada para promover aprendizajes de calidad. (García Aretio:2007)

Hacer clik en el siguiente link y podrás acceder y bajar el documento:

ftp://nopcrea.net63.net/Esta%CC%81ndares%20de%20Calidad%20para%20la%20Carrera%20Profesional%20de%20Edu0001.pdf

-----------------------------------------------

García A. 2007. De la educación a distancia a la educación virtual. Buenos Aires, Ariel.

3 comentarios:

Unknown dijo...

necesito bajar el documento y el link no funciona. Si por favor me puede mandar el archivo en pdf a mi correo

patricia12317@gmail.com

Unknown dijo...

por favor le pediría que los Estándares de Calidad para la carrera Profesional de Educación en la Modalidad a Distancia sean publicados en el programa Word a fin de tener un mejor acceso a la información.
Gracias

julio80 dijo...

El formato PDF es reconocido y aceptado por casi todos los paises, además es un estándar ISO para el intercambio de información. Word es una marca comercial, puede ser que se utilice la versión 2007 por lo que muchos no podrían acceder al doc. Además también podría ser publicado en openoffice que es un open source, el pdf tiene sus ventajas y hay que aprovecharlo.