martes, 2 de febrero de 2010

FELICITACIONES AL ESFUERZO, EL TRABAJO Y LA CONSTANCIA DE LOS COMITÉS INTERNOS (2)

De los COMITÈS INTERNOS DE AUTOEVALUACIÒN CON FINES DE ACREDITACIÒN de las Carreras Profesionales de Educaciòn de las Universidades Pùblicas y Privadas, al habernos informado que han culminado sus proceso de Autoevaluaciòn y que estàn en espera de cumplir con la siguiente etapa, la Evaluaciòn Externa.

Durante la sermana del 15 al 27 de enero, hemos recepcionado comunicaciones de las màximas autoridades de las Universidades que a continuaciòn se lista, hacièndonos partìcipe de tal logro, lo que evidencia su decidida voluntad de lograr la acreditaciòn.

8. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

9. UNIVERSIDAD ANDINA "NÉSTOR CÁCERES VELASQUEZ"

10. UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

11. UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

12. UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN

El 18 de enero se publicó la siguiente relación:

1. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÒN

2. UNIVERIDAD NACIONAL PEDRO RUÌZ GALLO

3. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

4. UNIVERSIDAD CÈSAR VALLEJO

5. UNIVERSIDAD NACIONAL ALCIDES CARRIÒN

6. UNIVERSIDAD DE PIURA

7. UNIVERSIDAD SAN PEDRO.


Informamos a la comunidad acadèmica de tal avance y que estamos a espera que se inscriban las instituciones pùblicas o privadas, nacionales o internacionales, idòneas y especializadas en evaluaciòn y acreditaciòn, de caràcter acadèmico y profesional, debidamente constituìdas, para ser autorizadas y registradas por este òrgano operador, de conformidad con las normas que establece el reglamento de la Ley 28740 y la Guìa de Procedimientos para la Autorizaciòn y Registro de Entidades Evaluadoras con fines de Acreditaciòn, publicada en el diario El Peruano el 18 de set. 2009, aprobada por Resoluciòn Nº 013-2009-SINEACE/P. del 29 de mayo 2009.

De esta forma, se darìa continuidad al proceso, a fin que entreguen su Informe de Autoevaluaciòn a la Entidad Especializada de Evaluaciòn con fines de Acreditaciòn, elegida por la propia Universidad, debidamente registrada en el CONEAU, y dar inicio a la Evaluaciòn Externa. No obra en el CONEAU ningùn Informe de Autoevaluaciòn, cada uno de los 7 Informes ha quedado en poder de las Universidades arriba mencionadas, para su entrega a los Evaluadores Externos.

Esperamos que el esfuerzo realizado vea prontamente sus frutos, y se cumplan con los 80 estàndares para esta primera acreditaciòn de la Carrera Profesional de Educaciòn.
Exhortamos a las demàs Universidades Pùblicas y Privadas que cuentan con la Carrera Profesional de Educaciòn hacer lo propio.

2 comentarios:

El Saber solo pertenece a la Humanidad dijo...

Se menciona una lista de Universidades a partir de una lista que empieza en el número 8; y ¿Qué universidades son las del 1 al 7?; y como va el proceso en el Departamento de Lambayeque que existe una proliferación de universidades?

CONEAU dijo...

A su pedido incorporamos las que fueron registradas en la segunda semana de enero 2010 y que se encuentran es este blog, de acuerdo al archivo de publicaciones.