jueves, 23 de septiembre de 2010

Modelo de Calidad para la Acreditaciòn de Programas de Posgrado, Modalidad Presencial - estàndares para Maestria y Doctorado


En corcondancia con la Ley Nº 28740 que crea el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y el 09 de julio del año 2007 aprueba su Reglamento, D.S. Nº 018-200- ED. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA), ha elabororado la propuesta del Modelo de Calidad para la Acreditación de Programas de Posgrado, a partir de un estudio comparativo de distintos modelos nacionales e internacionales, contando además con la participación de la comisión ad-hoc conformada por Luis Maezono Yamahita, Oswaldo Zegarra Rojas, Antonio Mabres Torelló, Estuardo Marrou Loayza y Edwin Vegas Gallo, coordinada por Nancy Olivero Pacheco. El Modelo comprende 03 dimensiones, 08 factores, 14 criterios, 76 indicadores y 117 indicadores de gestión.

El modelo aplica el enfoque sistémico y de procesos, considerando el ciclo: “planificar-hacer-verificar-actuar”. Está diseñado de tal modo que se convierte en un instrumento para la mejora de la calidad de los programas de posgrado y, a la vez, para un mejor control de los procesos que el CONEAU ha establecido para la Acreditación.

A partir del modelo antes descrito y siguiendo la metodología participativa anterior, se elaboraron los 84 estándares para la acreditación de los Programas de Maestrías y Doctorados.
El Modelo puede ser bajado de la pàgina web de la instituciòn, o hacièndo click en el siguiente link:

Modelo de Calidad para la Acreditacion de Posgrado y estándares de Maestria y Doctorado

No hay comentarios: