viernes, 17 de septiembre de 2010

TERCER CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO DE CALIDAD EN EDUCACIÓN A DISTANCIA



Hacemos partícipes de la invitación que nos han remitido los organizadores del TERCER CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO DE CALIDAD EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
EduQ@2010


PRIMER LLAMADO A PARTICIPACIÓN 1st CALL FOR PAPERS

Objetivos: Los objetivos de EduQ@2010 serán:

• Consolidar y continuar desarrollando el espacio de reflexión sobre la problemática de la Calidad en la Educación a Distancia.
• Analizar los diferentes criterios para acercarnos a la Calidad de una propuesta o servicio educativo a distancia.
• Exponer y estudiar casos reales de instituciones educativas que están implementando educación a distancia y han aceptado el desafío del cotejo de la calidad de sus servicios educativos.
• Evaluar modelos y tendencias para la determinación de calidad de materiales educativos, diseños curriculares y gestión docente y tutorial en Educación a Distancia.

Ejes Temáticos: El desarrollo del congreso estará vertebrado por las siguientes líneas temáticas:
1. La implementación de la EaD en diferentes niveles educativos: Desafíos para lograr la calidad.
2. Blended learning: Experiencias en busca de la calidad.
3. El diseño curricular y la gestión docente como pilares de la calidad en EaD.
4. Contribución a la calidad desde los materiales didácticos para la EaD.
5. Evaluación y seguimiento de la calidad en EaD: Criterios utilizados.

Categorías de participación y requisitos académicos para la obtención de certificados.

Ponentes:
Enviar la ponencia de acuerdo al formato requerido en el plazo establecido.
Defender en línea su ponencia en los foros de debate, respondiendo a las preguntas del resto de los ponentes y de los asistentes al evento.

Congresistas:
Descargar al menos 10 ponencias del evento.
Participar en los debates de la mitad más una de las líneas temáticas

Costos: El evento es de participación gratuita.
Congresistas y ponentes podrán, cumpliendo los requisitos académicos, recibir por correo postal su certificado y las memorias del congreso en DVD con el correspondiente registro de ISBN.

La participación será totalmente gratuita y abierta al público.
Sólo se cobra un arancel de U$S 37 para sufragar los gastos administrativos y de envío a aquellas personas que cumplan con los requisitos de obtención de la certificación y deseen el o los certificados y el DVD con las ponencias del Congreso y la agenda de contactos. Ponentes y congresistas deberán realizar su inscripción vía web en la categoría correspondiente, previo al inicio del evento.

En el siguiente link podrán apreciar los detalles de la información: