lunes, 27 de diciembre de 2010

ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE INGENIERÍA

El viernes 24 de diciembre se publicó en el diario oficial El Peruano la Separata Especial sobre los Estándares para la Acreditación de Carreras Profesionales de Ingeniería.

El Modelo tiene 03 dimensiones, 09 factores, 16 criterios, 98 estándares con sus correspondientes fuentes de verificación referenciales y 134 indicadores de gestión. A partir del Modelo elaborado por la DEA-CONEAU, socializado en la Comunidad Universitaria del país, teniendo como expresión de interés y participación más importante la intervención de los representantes de las distintas carreras universitarias de Ingeniería del país, reunidos en talleres convocados por los 05 Colegios Regionales Interuniversitarios (CRIs), lográndose finalmente establecer 98 estándares para la Acreditación de la Carrera Profesional de Ingeniería.


1 comentario:

Anónimo dijo...

los estandares de evaluacion de un proyecto de proyeccion social, al estar subdividida según las carreras profecionales o areas , determina la exclusion de las opiniones y aportes de las demas areas en todos los campos en los que se pueda desarrollar una sociedad.. por lo que al observar estos estandares muy burocraticos y de enrredada estructura ... no indica si se puede trabajar en un equipo mixtificado de estudiantes de distintas areas... por lo cual... desearia saber ...si es factible ... desarrollar un proyecto de PROYECCION SOCIAL... elaborado por un grupo de estudiantes de distintas areas profesionales ...e incluso de distintas universidades .... si alguien esta al bien sacarme de la duda ..........se agradece.....atte : alumna de la U.N.C.P.