lunes, 27 de diciembre de 2010

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA

El sábado 25 de diciembre del 2010 se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Separata Especial que trata sobre el Modelo de Calidad para la Acreditación de Instituciones Universitarias.

Este Modelo aplica los principios de sistemas y enfoque de procesos. El marco estructural promueve el orden, la sistematización, la evaluación objetiva y la autorregulación de la institución al facilitar la interacción de los procesos seleccionados que tienen lugar en la universidad y que le permiten alinearse al cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sociedad en cuanto al conocimiento creado, los profesionales formados y los servicios entregados a la comunidad, expresados en la cantidad de graduados y titulados por promoción; los proyectos de investigación, extensión universitaria y proyección social realizados, las publicaciones y la percepción de la sociedad sobre la calidad del servicio ofrecido y recibido; es decir la Universidad es evaluada a partir de la calidad del servicio que presta a sus programas de formación y, a través de ellos, a la comunidad.

...

1 comentario:

Jorge Guerra dijo...

es importante saber sobre los indicadores que se van a usar en Ingenieria, debido a que el ultimo documento sobre el tema, solo llega al indicador 69, y en el documentode ingenieria hay mas de 120. Publiquen los indicadores, de lo contrario como pretenden que hagamos la autoevaluacion.
Jorge Guerra
Docente FISI UNMSM