miércoles, 29 de diciembre de 2010

Una experiencia a compartir por colegas peruanos en el Curso convocado por RIACES

El Curso Internacional "Formación y Actualización en Procesos Regionales de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior", se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) , en dos fases presencial y a distancia, en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

  Los contenidos que comprendió el curso fueron tratados en cuatro modulos:

                -   Módulo 1: Analisis de los modelos y del alcance de los procesos de aseguramiento de la calidad, métodos y  estado de desarrollo en los paises.
               -   Módulo 2: Procesos regionales de Evaluación y Acreditación de la calidad de la Educación Superior. El mercado comun del sur y el MERCOSUR Educativo.
              -    Módulo 3: Acciones de convergencia e intercambio vinculadas con el aseguramiento de la calidad de la educación superior.
              -    Módulo 4: Temas para una agenda regional en procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior. 

            Cabe destacar el trabajo grupal en Buenos Aires, de los peruanos ( Maria Elena Huilca Flores, Elizabeth Dueñas Peña, Edgar Tuesta Torres, Rosa Gonzales Llontop, Amelia Morillas Bulnes y Sónia Velasquez  Rondon) quienes tuvieron a su cargo la presentación  del modelo CONEAU. Modelo que concitó interes en los participantes  representantes de los países de Argentina, Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Chille, Mexico y Costa Rica.

La foto presenta al equipo de representantes de Perú, acompañados de la Dra. José Maria Lemaitre una de las principales expositoras del Curso.


 Fuente: información proporcionada por la Dra. Elizabeth Dueñas, asistente al curso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que colegas profesionales cuenten con el apoyo de sus instituciones para asisitir a este tipo de eventos y se vayan preparando para tan importante tarea. Bien por ellos.

CLASS COACHING dijo...

COMO MIEMBRO DEL EQUIPO QUE ASISTIO POR PERU AL EVENTO DEBO MANIFESTAR QUE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA HA SIDO ENRIQUECEDORA Y QUE NOS PERMITE MIRAR Y OPERAR CON MAYOR EFICACIA Y EFICIENCAI LOS PROCESOS DE ACREDITACIÒN EN NUESTRAS RFESPECTIVAS UNVIERSIDADES, EN EL CASO MIO LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÀN ESTA DESARROLLANDO ESTE PROCESO CON UNA SISTEMATIZACIÒN Y AUTOMATIZACION DE LA MATRIZ CONEAU QUE PERMITE TENER INFORMACIÒN EN UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA TOMA DE DECISIONES.