sábado, 9 de febrero de 2013

Acreditación

Imagen2La acreditación otorgada por el CONEAU es es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado  en  un proceso de evaluación  de  su  gestión  pedagógica, institucional y administrativa (Ley N° 28740, ley de creación del SINEACE).

Procedimiento que reconoce que la institución, área, programas o carrera profesional cumple con los estándares de calidad establecidos por el CONEAU, que cuenta  con informe de evaluación satisfactorio presentado por la entidad evaluadora y debidamente verificado, por el CONEAU (Reglamento de ley del SINEACE. Decreto Supremo Nº 018-2007-ED).

La DEA - CONEAU es la dirección de línea integrada por profesionales de alta especialización en materia de evaluación y acreditación. Son sus objetivos:
  1. Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de instituciones y programas universitario, mediante el desarrollo de procesos de evaluación y acreditación.
  2. Contribuir al establecimiento de mecanismos de control y evaluación de la calidad de los procesos de gestión institucional y académicos.
  3. Fomentar una cultura evaluativa en las instituciones de la educación superior universitaria.
Son funciones de la Dirección de Evaluación y Acreditación del CONEAU:
  1. Proponer los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior universitaria.
  2. Emitir opinión técnica para autorizar el funcionamiento de entidades evaluadoras  en el ámbito del CONEAU.
  3. Coordinar las relaciones entre el CONEAU y las entidades evaluadoras.
  4. Capacitar y proponer al directorio del CONEAU la certificación de los especialistas de las entidades evaluadoras.
  5. Supervisar y evaluar  las actividades de las entidades evaluadoras con fines de acreditación y proponer sanciones en caso de infracción.

No hay comentarios: