martes, 17 de noviembre de 2009

PROGRAMA DE EVALUADORES EXTERNOS

Destinatario:

Docentes universitarios de las carreras profesionales de Educación.

Requisitos:

. Diez años de ejecicio académico universitario
. Experiencia en gestión universitaria
. Título de educador y grado académico de Doctor y Magister
. Reconocimiento de la calidad académica y profesional en educación
. Participación en procesos de autoevaluación de carreras universitarias o institucionales.
. Acreditar formación en cursos de evaluación de la calidad de procesos académicos
. Declaración jurada sobre idoneidad moral para ejercer la función
. Declaración jurada de no vinculación administrativa con el SINEACE u Organo Operador.

CLICK En el siguiente link: http://eventioz.com/events/evaluador-externo

podrá llenar los siguientes formatos:

1: REGISTRO DE DATOS (INSCRIPCIÓN9
2: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS
3: DECLARACIÓN JURADA

para remitirlos al siguiente correo electrónico:

evaluadorexterno@gmail.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien que exista esta posibilidad, porque nuestras universidades no cuentan con evaluadores externos. Quienes han desarrollado un proceso de autoevaluacion, facilmente son evaluadores externos.
Sugiero que en eta primera oportunidad, la evalaucion externa sea mas de forma que de fondo, de manera que se pueda dar paso a un proceso de mejoramiento continuo en los tres años subsiguientes para una verdadera evalaucion que valores la calidad institucional en una segunda oportunidad.

Anónimo dijo...

Que bueno que exista esta posibilidad, esperabamos en las universidades una oportunidad como esta. Quienes han desarrollado un proceso de autoevaluacion facilmente pueden ser evaluadores externos. Siempre que el trabajo haya sido honestamente desarollado. Seria interesante que en esta primera oportunidad la evalaucion sea mas de forma que de fondo, dando oportunidad que en los tres años siguientes se desarrolle un programa de mejoramiento continuo para consolidar la calidad del servicio.

CONEAU dijo...

Exactamente, quienes han desarrollado un proceso de autoevaluaciòn, tienen la ventaja de la experiencia. Lo que se requiere ahora es manejar el Modelo de Calidad del CONEAU.

Atentamente,

Anónimo dijo...

felicitaciones a quienes dirijen, esperamos que esta convocatoria acoja a todos porque, en verdad son los interesados en mejorar la calidad de la educación superior... buena suertea todos

CONEAU dijo...

Exactamente, los pares académicos o evaluadores externos, en el Peú se están constituyendo. Lo que se busca es que aparte de su experticia en el tema manejen el Modelo del CONEAU, instrumento con el cual van a evaluar a las instituciones educativas, en el presente caso universitarias.

Bien sabemos, que los evaluadores externos son especialistas, ajenos al programa que evalúan, los que emiten un juicio calificado al proceso de autoevaluación, que lleva a cabo cada institución; el Par verifica los resultados de la autoevaluación, identifica las condiciones internas de funcionamiento y concluye con un juicio sobre la calidad de los mismos.