miércoles, 4 de noviembre de 2009

IPEBA ORGANIZA EL FORO NACIONAL SOBRE: EL DESAFIO ES QUE LOS ESTUDIANTES APRENDAN - ESTÁNDARES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS

El Organo Operador del SINEACE - Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, organizó para el día 03 de noviembre un Desayuno de Trabajo sobre Estándares para mejorar aprendizajes en Educación Básica, contando para ello con la presencia de destacados especialistas de Guatemala, Colombia y Chile, quienes dialogaron sobre las condiciones para poner en marcha el proceso de construción de estándares en las políticas educativas; y lecciones aprendidas en sus repectivos países.

Y para el día 04 de noviembre, el FORO NACIONAL sobre, El desafio es que los estudiantes aprendan: Estándares para una educación de calidad para todos.

No olvidemos que el gran desafió educativo actual es lograr que los estudiantes peruanos aprendan lo que necesitan aprender desde los primeros grados. Para ello este órgano operador IPEBA - SINEACE con el auspicio y cooperación del Consejo Nacional de Educación, el Banco Mundial -Perú, y el Programa de Reforma Educativa para América Latina - PREAL, promueven este Foro Nacional no solo para tomar mejores decisiones de política, sino también para orientar el trabajo en el aula, la gestión de la escuela y el apoyo de los padres a sus hijos en el hogar, y así lograr mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TAL
ES LAMENTABLE CUANDO NO SE CANALIZA SISTEMAS DE COMUNICACION DE MAYOR COBERTURA ....LOS INTERESADOS DEBEMOS ESTAR INFORMADOS,LA AUSENCIA DE COMENTARIOS ES UN INDICADOR QUE DEBE PREOCUPARLES O EN TODO CASO PERMITA ESTABLECER MEDIDAS DE CORRECCION.........PERO SIN PAUSAS

CONEAU dijo...

Cada evento que convoca el CONEAU lo hace a través de los organismos correspondientes. A todos los asistentes se les informa de este espacio virtual, la prueba es que tenemos más de 19 500 interesados en la temática, que nos visitan y nos leen.

En este mismo BLOG figura la página web en la que usted puede hacer click e ingresar a IPEBA y CONEACES, 2 Organos Operadores con diferentes funciones al CONEAU, de acuerdo a la ley 28740 y su reglamento D.S. N° 018-2007.

Comparto con usted que los comentarios son mínimos, pero por más que nostros quisiéramos, no podriamos obligar a nadie a opinar o comentar.

Ojala que su participación sea el inicio de mayor debate, nosotros gustosos de atenderlo (a).

La invitamos se suscriba a este Blog, para que reciba la información inmediatamente se cuelgue y se encuentre a tiempo informado.

Bienvenido (a) y Gracias por participar.

Anónimo dijo...

HOLA:

SOY DOCENTE DEL COLEGIO FE Y ALEGRÍA N° 25 Y QUEREMOS ENTRAR AL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD, SIN EMBARGO NO SÉ SI YA SALIERON LOS STANDARES E ITEMS A CONSIDERAR PARA COMENZAR CON EL DIAGNOSTICO EN MI ESCUELA.
SI PUDIERA DARME UN ALCANCE LO AGRADECERÍA MUCHO.

ATTE.
MARIELLA GÓMEZ FLORES
DOCENTE FE Y ALEGRÍA N° 25

Anónimo dijo...

Quisiera saber acerca de los talleres y capacitaciones que brindan si es que lo realizan acerca de como ser consultores externos y poder saber mas de este tema.

ya que si nos preparamos seremos agentes que colaboremos en nuestras I.E