miércoles, 12 de mayo de 2010

Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR


El decreto legislativo N° 1025, aprobó las normas para regular la capacitación del personal al servicio del Estado, en las áreas de gestión pública, políticas públicas, desarrollo y gestión de proyectos.

Areas temáticas que se complementaron por aquellas priorizadas en la Ley del Fondo para el Fortalecimiento del Capital Humano (Ley 29244), que incluyen gestión pública, desarrollo y planificación regional y local, gestión de proyectos, educación, salud y administración pública de establecimiento de salud e ingeniería.

A partir de ambas referencias legales, se busca abordar la implementación de un sistema que asegure la idoneidad de los programas de asuntos públicos (políticas públicas, administración pública), de acuerdo a las necesidades del Estado Peruano para mejorar la provisión de sus bienes y servicios a la ciudadania.

El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones de SERVIR, y contó con la asistencia del Coordinador of Innovation and Development Projects and Programmes ANECA, Profesionales de gerencia de SERVIR: Carlos Caro y Jorge Arrunátegui;  y,  por el CONEAU: Milber Ureña y Nancy Olivero.

No hay comentarios: