viernes, 14 de noviembre de 2008

Tema de Actualidad: Reunión Técnica Nacional

La Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos con el apoyo técnico y financiero de USAID/ Iniciativa de Políticas en Salud organizaron el evento:

Avances en la Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos con el Enfoque de Competencias

El evento convocó los días 13 y 14 de noviembre a más de cien participantes a una Reunión Técnica, en la que los representantes de la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos Ministerio de Salud (MINSA), Iniciativa de Políticas en Salud (USAID), Consejo de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria (CONEAU); representantes de DIRESA de Loreto, Junin, Acomayo - Huánuco; Colegio Médico, Colegio de Enfermeros, y Colegio de Obstétras del Perú, intercambiaron experiencias y posturas sobre los mecanismos y acciones a seguir para la implementación de la normalización de competencias laborales en salud, identificando los avances nacionales y regionales para proponer una estrategia nacional que culmine en una propuesta de documento normativo en el marco de las políticas nacionales de recursos humanos y de la gestión con enfoque de competencias.

Los Talleres realizados han estado orientados a insistir en la implementación de una gestión del recurso humano con enfoque de competencias en las organizaciones y todos sus subsistemas: planificación, desarrollo, organización, compensación, matenimiento y control, y que se considere el desarrollo de competencias para el trabajo desde las entidades formadoras como Institutos Superiores y Universidades, de manera que se acorten las brechas entre los perfiles profesionales o del egresado del campo de la formación y los perfiles laborales en el campo del trabajo.

Estos dos días de trabajo intensivo se ha hecho un alto en el camino para analizar y reflexionar sobre la gestión de los recursos humanos, sobre las experiencias realizadas, y el marco normativo vigente.

Destacando las ponencias del Dr. Lizardo Huamán Angulo (MINSA), Dra Luisa Hidalgo Jara (USAID), Dr. Victor Carrasco Cortéz (Director de Evaluación y Certificación Profesional CONEAU), Lic. Miriam Solis (MINSA).

Todos concordaron que los peruanos merecen tener una atención de calidad en los servicios de salud del sector y para ello es fundamental contar con trabajadores de salu competentes con óptimo desempeño.

No hay comentarios: