viernes, 14 de noviembre de 2008

Tema de Actualidad : Acreditación

Desde mayo 2006, las universidades peruanas deben acreditar sus carreras y la calidad de sus servicios en mérito a la Ley 28740. El ente encargado de impulsar y verificar este proceso es el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria (Coneau).

En Sudamérica, Chile ha avanzado mucho más en este proceso en 30 universidades y cuenta con dos organismos especializados en esta empresa, el Consejo Superior de Educación (CNE) y la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Le siguen Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

El Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporación Carrión Wiener, entidad que agrupa a la Universidad Wiener y los Institutos Carrión y Norbert Wiener, afirmó que esta casa de estudios está comprometida con el logro de la acreditación de alta calidad y con estándares internacionales, para que los alumnos estén en condición de ejercer su profesión en cualquier lugar del mundo, para ello han invitado a dos especialistas en autoevaluación. Primer paso para la acreditación.

No hay comentarios: