domingo, 23 de noviembre de 2008

SEMINARIO TALLER: CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

EL CONEAU - PERU TIENE A SU CARGO EL SEMINARIO - TALLER :
LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN EL PERÚ: CONCEPTOS, MÉTODOS Y EXPERIENCIAS.

En el Perú la Certificación Profesional se encuentra a cargo de los Colegios Profesionales autorizadas por sus leyes de creación.
El 19 de mayo del 2006, se estableció un nuevo marco legal, con la promulgación de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), n° 28740, Ley que norma los procesos de evaluación, bajo los principios de: Transparencia, Eficacia, Responsabilidad, Participación, Objetividad e Imparcialidad, Etica y Periodicidad.

Y específicamente, a través de uno de sus Órganos Operadores: el CONEAU - "Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria", es que se establece una nueva forma de regulación profesional, por delegación pero bajo supervisión de organismos estatales autónomos, sin interferencia con los mecanismos de autoregulación en curso.

Es en este marco, que el Consejo Directivo del CONEAU, aprobó a la Dirección de Certificación (DEC-CONEAU), la organización del Seminario Taller dirigido a los Colegios Profesionales, las Instituciones Formadoras (Universidades Públicas y Privadas), las Instituciones Empleadoras y los Organismos Reguladores el logro de los siguientes Objetivos:

  1. Analizar las experiencias internacionales y nacionales sobre certificación profesional, valorando sus alcances y limitaciones.
  2. Socializar los mecanismos y procedimientos para la implementación del proceso de certificación profesional en el Perú y realizar los aportes y correspondientes.
LUGAR: Calle Aldabas n° 337, Santiago de Surco. (ANR)

DÍAS: 2 y 3 Diciembre 2008

Horas: De 8.30 am a 5.30 pm

En el análisis crítico de las experiencias nacional e internacional, participan los representantes de : OIT, OPS, BM, USAID, IPS, CMP, CEP, CObP, CNDCP, ASPEFAM, ASPEFEEN, ASPEFOBST, DEC-CONEAU.

MAYORES INFORMES:
  • Dirección: Local Institucional: Av. Los Tucanes n° 136, San Isidro.
  • teléfono: 440 - 2283
  • correo electrónico: vcarrasco@cmp.org.pe

No hay comentarios: