domingo, 9 de noviembre de 2008

PRESENTACIÓN DEL MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

Mediante Ley 28740, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 19 de mayo 2006) y con Decreto Supremo n° 018-2007 , se aprueba su reglamento. El 30 de noviembre 2007, se instala el CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - CONEAU - PERÚ.

A partir de estas fechas el CONEAU se ha fijado prioridades y plazos para publicar los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las Carreras Profesionales de Educación afin de impulsar la mejora de la calidad de la formación docente.

Hoy presentamos el Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias y los Estándares para la Carrera Profesional de Educación, aprobados por el Directorio del CONEAU que tengo el honor de presidir, integrado por los académicos Dr. Amador Vargas Guerra, Dr. Jonathan Golergant Niego, Dr. Juan Bautista Gómez, y Dr. Jaime William Zárate Aguilar.

El Modelo comprende 03 dimensiones, 09 factores, 16 criterios, 84 indicadores, 97 estándares y 253 fuentes de verificación referenciales; una adenda con 125 indicadores de gestión para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de cada indicador y estándar del Modelo.

Para tener acceso al documento hacer clic en el siguiente link:

http://nopcrea.net63.net/MCACU_FINAL.pdf






No hay comentarios: