martes, 14 de julio de 2009

COMUNICADO N° 002-2009-CONEAU - SOBRE LAS FACULTADES DE MEDICINA

El Directorio del CONEAU, con acuerdo n° 082-2009-, ha adoptado las siguientes medidas para reiniciar el proceso de acreditación de la Carrera profesional de Medicina:

  1. En el ámbito de sus competencias, establecerá los estándares y criterios de acreditación de la Carrera, las mismas que contendrán las disposiciones de carácter final, complementario y/o transitorio, a fin de adecuar los procesos iniciados con anterioridad o reconocer los actos administrativos, proseguidos con anteriores estándares conforme lo establece la 8va disposición complementaria, transitoria y final de la ley 28740.
  2. En tanto no ocurra lo señalado en el párrafo precedente, los procesos de acreditación que estuvieron a cargo de CAFME se encuentran suspendidos por mandato de la ley 28740.
  3. El CONEAU emitirá, en el ámbito de su competencia, opinión previa respecto a los proyectos institucionales que presenten las universidades públicas y privadas, conducentes a la creación de nuevas Facultades y Escuelas de Medicina.
Por lo expuesto, la creación de cualquier Facultad y EScuela de Medicina requiere de la evaluación previa del CONEAU en el marco de los estándares de calidad que para tal efecto se aprueben.

RESULTADO DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN A DICIEMBRE 2007

De 16 Facultades de Medicina de UNIVERSIDADES PÚBLICAS
  • 13 están Acreditadas
  • 01 No Acreditada
  • 02 con Acreditación Vencida.
De 12 Facultades de Medicina de UNIVERSIDADES PRIVADAS
  • 10 están Acreditadas
  • 01 No Acreditada
  • 01 con Acreditación Vencida
RESULTADO DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN PARA EL PERIODO 2010 -2012
  • 03 Facultades de Medicina de UNIVERSIDADES PUBLICAS
  • 06 Facultades de Medicina de UNIVERSIDADES PRIVADAS
Fuente: CAFME (Comisión para la Acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina, creada por Ley n° 27154, quien ha transferido su acervo documentario al CONEAU de acuerdo a Ley )



Publicado en diario El Comercio y la República, junio 2009.

No hay comentarios: