Ha sido grato y satisfactorio el desarrollo de este PRIMER SEMINARIO TALLER que convocó el Directorio del CONEAU que me honrro en presidir y organizó la DEA-CONEAU para los COMITES INTERNOS DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS UNIDADES ACADEMICAS de las UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS que cuentan con FACULTADES DE EDUCACIÓN.
Agradecemos la entusiasta y comprometida respuesta de las 59 Facultades de Educación y sus respectivos Comités Internos de Autoevaluación de las Universidades del Norte y Lima que asistieron los días 25 y 26 de junio; así como las Universidades del Sur, Centro y Oriente que asistieron el 02 y 03 de julio respectivamente; nos congratulamos todos, por esta oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales que tienen la misión de formar formadores.
Este ha sido un espacio para el análisis y discusión de los temas tratados sobre la “autoevaluación como parte del proceso de la acreditación” , refleja el interés y la preocupación por el proceso en sí mismo, así como sus inquietudes que sobre la aplicación del Modelo CONEAU se suscitan, todo ello en beneficio de la calidad educativa, y para lo cual el CONEAU órgano operador del SINEACE difunde el MODELO DE CALIDAD garantizando la independencia, imparcialidad e idoneidad de los procesos de evaluación, acreditación y certificación dentro de los principios de transparencia que permite que los resultados sean confiables; eficacia procurando una cultura y práctica de la calidad educativa; responsabilidad orientando a las instituciones comprendidas para el logro de los objetivos de la calidad; participación de las instituciones universitarias; objetividad e imparcialidad para priorizar la búsqueda de la mejora de la calidad; en un clima de ética, honestidad, equidad y justicia.
Ha quedado claro la necesidad de conformar en cada universidad un sistema de gestión de la calidad, de mantenernos en continuo contacto, de establecer los mecanismos que acerquen nuestros esfuerzos de manera presencial y virtual haciendo uso de las herramientas que nos ofrece la tecnología a fin de conformar las bases para un intercambio fructífero entre universidades y específicamente facultades de educación, estamos seguros que la retroalimentación abonará en la mejora de la calidad educativa.
Este primer encuentro académico ratifica las vocaciones del CONEAU y el SINEACE, por acercar el conocimiento y las experiencias a todas las Facultades de Educación y construir juntos la educación que requiere nuestro país en el concierto nacional e internacional.
Renovamos nuestro compromiso de contribuir a través del CONEAU a alcanzar los niveles óptimos de calidad en los procesos, servicios y resultados de la educación superior universitaria.
Dr. José María Viaña Pérez
Presidente del CONEAU y SINEACE
Lima, 03 de Julio, 2009
Agradecemos la entusiasta y comprometida respuesta de las 59 Facultades de Educación y sus respectivos Comités Internos de Autoevaluación de las Universidades del Norte y Lima que asistieron los días 25 y 26 de junio; así como las Universidades del Sur, Centro y Oriente que asistieron el 02 y 03 de julio respectivamente; nos congratulamos todos, por esta oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales que tienen la misión de formar formadores.
Este ha sido un espacio para el análisis y discusión de los temas tratados sobre la “autoevaluación como parte del proceso de la acreditación” , refleja el interés y la preocupación por el proceso en sí mismo, así como sus inquietudes que sobre la aplicación del Modelo CONEAU se suscitan, todo ello en beneficio de la calidad educativa, y para lo cual el CONEAU órgano operador del SINEACE difunde el MODELO DE CALIDAD garantizando la independencia, imparcialidad e idoneidad de los procesos de evaluación, acreditación y certificación dentro de los principios de transparencia que permite que los resultados sean confiables; eficacia procurando una cultura y práctica de la calidad educativa; responsabilidad orientando a las instituciones comprendidas para el logro de los objetivos de la calidad; participación de las instituciones universitarias; objetividad e imparcialidad para priorizar la búsqueda de la mejora de la calidad; en un clima de ética, honestidad, equidad y justicia.
Ha quedado claro la necesidad de conformar en cada universidad un sistema de gestión de la calidad, de mantenernos en continuo contacto, de establecer los mecanismos que acerquen nuestros esfuerzos de manera presencial y virtual haciendo uso de las herramientas que nos ofrece la tecnología a fin de conformar las bases para un intercambio fructífero entre universidades y específicamente facultades de educación, estamos seguros que la retroalimentación abonará en la mejora de la calidad educativa.
Este primer encuentro académico ratifica las vocaciones del CONEAU y el SINEACE, por acercar el conocimiento y las experiencias a todas las Facultades de Educación y construir juntos la educación que requiere nuestro país en el concierto nacional e internacional.
Renovamos nuestro compromiso de contribuir a través del CONEAU a alcanzar los niveles óptimos de calidad en los procesos, servicios y resultados de la educación superior universitaria.
Dr. José María Viaña Pérez
Presidente del CONEAU y SINEACE
Lima, 03 de Julio, 2009
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