sábado, 4 de julio de 2009

MODELO DE CALIDAD DEL CONEAU - PERU

El 19 de Mayo del 2006, mediante ley n° 28740 se crea el SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA (SINEACE) y el 09 de julio del año 2007 se aprueba su Reglamento, D.S. n° 018-2007. Establecida la normatividad correspondeinte el 30 de noviembre del 2007 se instala el Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Unbiversitaria (CONEAU), uno de los órganos operadores del SINEACE

Las universidades deben buscar la calidad tanto en el cumplimiento de los procesos como en los proyectos educativos que ofrezcan. Es así que el 31 de marzo del 2008 se publicaron el D.L. n° 998 y la R.M. n° 0173-2008-ED; y el 03 de julio el correspondiente reglamento. Tales documentos impulsan la mejora de la calidad de la formación docente, las prioridades y los plazos.

El CONEAU a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA-CONEAU) a cargo del Dr. Milver Ureña, un equipo de técnicos, Miembros del Comité Técnico ad -hoc y especialistas en el tema de diversas universidades del país, tienen a su cargo de elaborar el Modelo de Calidad para la Acreditación de las Carrearas profesionales Universitarias, a partir de un estudio comparativo de distintos modelos nacionales e internacionales.

El MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS Y LOS ESTÁNDARES PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DEL CONEAU PERÚ, se basa en el enfoque sistémico, aplicando en cada uno de los procesos involucrados el ciclo: "planificar-hacer-verificar-actuar", que en el Seminario Taller el Dr. Miber Ureña expone y desarrolla. Les invitamos a ver power point de la exposición.
Publicado por Dra. Nancy Olivero.

No hay comentarios: