sábado, 4 de julio de 2009

GUIA PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUCIÓN - CONEAU - PERU

La Autoevaluación, es el proceso orientado a la mejora de la calidad y llevado a cabo por las propias instituciones o programas con la participación de sus actores sociales, es decir, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo, autoridades, padres de familia y grupos de interés.
La Autoevaluación puede formar parte del proceso de acreditación o ser independiente del mismo, como componente del proceso de autorregulación. El resultado de la autoevaluación se registra en un informe que es remitido a la entidad evaluadora para su estudio, con la documentación de respaldo que corresponda.

Para ello la DEA-CONEAU ha establecido los procedimientos con el propósito de apoyar el proceso de acreditación, proporcionando orientación y explicando los términos de referencia para su desarrollo.
Dentro de la parte procedimental, la DEA-CONEAU, fortalece el proceso de autoevaluación, con una mayor participación de los docentes, combinando para ello el uso de una plataforma virtual, que permite no solo ahorro de tiempo si no sobre todo mayor participación de la comunidad universitaria.

Les invitamos a ver el power point que se expuso a los Comités Técnicos que asistieron al Seminario Taller y que mediante ejercicios prácticos desarrollados en el Taller participaron activamente en su aplicación, en un caso simulado.
Publicado por Dra. Nancy Olivero Pacheco