sábado, 6 de marzo de 2010

Curso que convoca la Red Columbus

Curso “U-Benchmarking Club en atracción y reclutamiento de Estudiantes Internacionales” del 16 de marzo al 31 mayo

columbus_noticias La red Columbus ofrecerá el curso “U-Benchmarking Club en atracción y reclutamiento de Estudiantes Internacionales” del 16 de marzo al 31 de mayo de 2010, a través de la plataforma virtual Columbus-Planet. Esta iniciativa nace en respuesta a la creciente competitividad entre las universidades de todo el mundo por atraer estudiantes internacionales a cursar sus programas.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su último informe “Education at a Glance” publicado en 2009, afirma que unos tres millones de estudiantes están cursando un título universitario fuera de su país, y se espera que esta cifra se cuadriplique en los próximos años. Así pues, la internacionalización de las universidades entra en una nueva fase, donde será necesario realizar acciones que conduzcan al posicionamiento exterior de las instituciones y la atracción de los potenciales estudiantes internacionales.

A través de la metodología Benchmarking Interinstitutional, método probado con gran éxito por Columbus en más de 20 universidades, los participantes podrán identificar las dificultades internas de desempeño para implementar estrategias de mejora, aprender de las mejores prácticas en materia de promoción y marketing en la captación de estudiantes. Además, se les proporcionarán herramientas para identificar aspectos claves que permitan mejorar el posicionamiento y la captación internacional e introducir cambios significativos en sus procesos o reformular estrategias existentes.

Este método también promueve el desarrollo de una fuerte colaboración entre las universidades participantes y actores externos. Al final del ejercicio, las instituciones desarrollarán planes de acción de mejora, y recibirán retroalimentación de parte del facilitador y Columbus.

Los programas de Columbus forman parte de las herramientas y servicios de apoyo que el Portal ENLACES está promoviendo.

Para información más detallada del curso, los ejes temáticos que se tratarán y la modalidad de Benchmarking, haga clic aquí

Vea también:

Columbus en el Portal ENLACES

Portal ENLACES

Portal de Iniciativas de Educación Superior

No hay comentarios: