lunes, 15 de marzo de 2010

Sobre la nota 14 en los Institutos Pedagógicos


HOY SE INICIÓ SEGUNDA FASE DE ADMISIÓN A PEDAGÓGICOS

Objetivo mínimo de los 525 postulantes es obtener la nota 14 para alcanzar el ansiado ingreso, dijo el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

Hoy lunes se inició, la Segunda Fase del examen de admisión a los Institutos Superiores Pedagógicos (ISP) y Escuelas Superiores de Formación Docente (ESFD), evaluación que estará a cargo de las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de la Comisión Regional conformada especialmente para este fin.

Así lo afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien señaló que la prueba, que se aplicará a los 525 postulantes que aprobaron la Primera Fase del examen, se prolongará hasta el miércoles 18 del presente mes.

El viceministro explicó que dicha prueba evaluará, a cada uno de los postulantes antes mencionados, el desarrollo personal, vocacional y de la especialidad que haya escogido. Asimismo, en esta segunda etapa se realizará la entrevista personal que tiene una ponderación del 10 por ciento de la prueba, dijo Díaz Chávez.

En la Primera Fase del proceso de admisión, que se cumplió el 25 de marzo pasado, como se recuerda participaron 14 mil 847 de los 18 mil 13 postulantes que se inscribieron. Ellos, como requisito indispensable, deberían alcanzar la nota 14 para pasar a la Segunda Fase.

Entre los 525 postulantes que lograron su objetivo de pasar a la Segunda Fase se encuentran 271 varones y 254 mujeres. La nota mínima 14 será también el límite para lograr el ansiado ingreso a los ISP y ESFD y ser los futuros maestros del país.

Este proceso de admisión, el primero en la historia del país, es un paso importante para que la educación peruana tenga mejores y buenos maestros, porque los que logren ingresar serán los que tienen condiciones y aptitudes académicas suficientes para ser formados en esta especialidad.

La publicación de los resultados finales será por institución y se dará a conocer el 19 de abril a través de las DRE y de la Comisión Regional. Ambas entidades deberán informar al Ministerio de Educación el consolidado de los que lograron ingresar hasta el 23 de abril.

Minedu, 14 de marzo 2010.

No hay comentarios: