lunes, 15 de marzo de 2010

CURSOS DE NIVELACIÓN PARA QUIENES NO ALCANCEN LA NOTA 14

Postulantes a pedagógicos que no alcancen nota 14 llevarán cursos de nivelación

Los postulantes a los Institutos Superiores Pedagógicos que este año no alcancen la nota mínima de 14 para ingresar a la carrera de Educación Intercultural Bilingüe recibirán cursos de nivelación para que estén mejor preparados y obtengan un mejor resultado el próximo año.

Dicha nivelación durará ocho meses y estará a cargo de los propios Institutos Pedagógicos, una vez conocidos los resultados de la prueba de admisión a esas entidades, prevista para el 21 de marzo, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

“Es decir, los que obtengan una entre 11 y 13.9; y no ingresen, serán nivelados gratuitamente en un ciclo de ocho meses por los profesores de los Institutos Pedagógicos. Y si sacan 14, en estricto orden de mérito, ingresarán directamente para cubrir las vacantes en el 2011”, apuntó.

En diálogo con la agencia Andina, el funcionario consideró que ese ciclo de nivelación, a diferencia de las academias preuniversitarias, al ser gratuito no irrogará costos al estudiante; y permitirá mejorar las capacidades de los estudiantes procedentes de las comunidades nativas.

Asimismo, el funcionario destacó que esta acción compensatoria será de mucha utilidad para que los interesados en formarse como futuros docentes en Educación Intercultural Bilingüe se nivelen de manera integral con miras a su postulación el próximo año a dichos institutos.

Este beneficio busca promover que más jóvenes se dediquen a la docencia en Educación Intercultural Bilingüe en el país, comentó el viceministro.

Vexler Talledo informó que a la fecha la cifra de postulantes inscritos para rendir la prueba de admisión a los Institutos Superiores Pedagógicos a escala nacional supera los 13,300.

Fuente: Andina