miércoles, 21 de abril de 2010

CURSO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

La DEC - CONEAU en coordinación con los Colegios Profesionales da inicio el día de mañana del  CURSO: GESTIÓN DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL.-

Uno de los requisitos para la autorización y registro de las Entidades Certificadoras es disponer de un Equipo de Gestión del Sistema de Certificación Profesional.
Los Colegios Profesionales, sobre todo los de Ciencias de la Salud, quienes ya tienen designados sus Equipos de Gestión, en coordinación con la Dirección de Evaluación y Certificación - CONEAU, a cargo del Dr. Victor Carrasco,  han aunado esfuerzos para socializar esta experiencia y establecer los lineamientos de acción común que permitan una mejor conducción e implementación del sistema.

Con este motivo, el Directorio del CONEAU ha autorizado el CURSO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL, para que los encargados del sistema, de cada uno de los Colegios Profesionales de certificación obligatoria (Educación y Ciencias de la Salud) y opcionalmente para los de certificación voluntaria, se capaciten en la conducción, planificación y gerencia de los Sistemas de Certificación Profesional.

Perfil de Ingreso:
Directivo, Coordinador o responsable del SGC del Colegio Profesional
Experiencia en gestión de instituciones
Experiencia en certificación profesional
Estar habilitado para el ejercicio profesional

Participantes
Directivos, coordinadores o responsables de los sistemas de certificación

Estrategias Didácticas
. exposiciones dialogadas
. trabajo de grupos
. autoaprendizaje
. actividades prácticas de GSC

Evaluación
. Conocimientos (80% DEL TOTAL DE RESPUESTAS)
. Ejercicios aplicativos (100% de los criterios)
. Producto (100 % de los criterios)

Equipo Responsable DEC - CONEAU:  Dr. Victor Carrasco, Silvia Bravo y Ruth Seminario