viernes, 16 de abril de 2010

Examen de admisión se cumplirá en dos etapas, para la Carrera de Educación

HUANCAYO | El examen de admisión para los postulantes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides (excepto las escuelas profesionales de Derecho y Ciencias de la Comunicación), se llevará a cabo en dos procesos: un examen especial y una entrevista personal. La suma de ambas notas, será el resultado que obtenga el postulante.

Según explicó el decano de la facultad de Educación, David Salazar Espinoza, con ello solo tratan de cumplir con las exigencias de uno de los estándares del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), estándar obligatorio que solicita para que el ingreso a la facultad de educación tenga que ser con la nota mínima de 14.

Precisó que para los postulantes a educación habrá un examen especial, de exigencias básicas que se complementará con la entrevista personal. "Creemos que el examen tiene que ser dentro del marco para educación, estrictamente para docentes y en el que los temas tienen que redundar fundamentalmente en el aspecto pedagógico, metodológico y en las exigencias básicas de las áreas de comunicación y lógico matemático", indicó.

Del mismo modo, señaló que para captar un mayor número de estudiantes en educación, promueven la firma de convenios con municipios y comunidades.

"En enero firmamos un convenio con la comuna provincial de Daniel Carrión, que se comprometió que 20 estudiantes de las zonas más pobres irán a la Escuela de Educación de Yanahuanca. De igual forma, lo haremos con las comunidades nativas para Oxapampa y comunidades campesinas de Pasco", subrayó.

CORREO – Huancayo.

EN LA UNDAC

No hay comentarios: