jueves, 17 de diciembre de 2009

Alan García plantea someter a examen de acreditación a universidades

La medida busca que la educación universitaria brinde resultados de alta calidad. ´Ese debe ser un objetivo sin el cual no podemos irnos del gobierno´, dijo el mandatario.


  • Calificado

El presidente Alan García planteó hoy el objetivo de someter a todas las universidades del país a un examen de acreditación para asegurar una mejor calidad de la educación universitaria, y dijo que se superará cualquier dificultad y oposición para lograrlo.

En su discurso durante la ceremonia de lanzamiento y convocatoria de la Beca Aprolab II, dijo que la autonomía universitaria, en muchos casos, ha permitido que la educación se haya mercantilizado y no preste a la juventud un servicio exigente y de alto nivel.

"Someter examen de calidad o de acreditación a todas nuestras universidades debe ser un objetivo sin el cual no podemos irnos del gobierno, y hay que afrontar cualquier dificultad y oposición que haya para que la educación universitaria brinde verdaderamente resultados de alta calidad", aseveró.

Indicó que las universidades deben brindar estudios de calidad y carreras acordes a la demanda del mercado y, por ello, se promoverá que estos centros de enseñanza superior sean evaluados.

"Hay que terminar para siempre con el concepto del titulo obtenido como sea, a cualquier precio, y que sea utilizado para insertarse en el Estado con una estabilidad eterna o en medios privados, pero sin brindale a la sociedad las calidades ni la conciencia de entrega de un buen profesional", anotó.

Indicó que este objetivo de mejorar la educación universitaria constituye un segundo reto de su gestión. El mandatario también destacó otros avances conseguidos en el sector Educación durante su gestión como la capacitación a los maestros, ya que un 40 por ciento aprobó con nota superior a 14 el último examen.

http://www.rpp.com.pe/2009-12-17-alan-garcia-plantea-someter-a-examen-de-acreditacion-a-universidades-noticia_229976.html

No hay comentarios: