lunes, 14 de diciembre de 2009

Audio RPP - Enfoque de los sábados :Debate sobre la Acreditación


El día sábado 19, en el Programa radial Enfoque de los sábados, a cargo del entrevistador Raúl Vargas, que convoca RPP, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Presidente del CONEAU y SINEACE, el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores Dr. Iván Rodríguez, el Ing. Juan Inchaustegui - Director de TECSUP y el Dr.Hugo Díaz - Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación CNE, a raíz de la decisión del Poder Ejecutivo de enviar un proyecto al Congreso de la República para suspender la creación de nuevos centros superiores, mientras no se acrediten las instituciones universitarias.

En el audio el Dr. Viaña, explica la situación en que se encuentra la acreditación de las Carreras Profesionales obligatorias: Educación y Ciencias de la Salud.


http://www.rpp.com.pe/multimedia_top.php?t=a&n=228923&p=1&s=647


De igual forma, el día domingo 13 de diciembre, el entrevistador León Tratemberg, de RPP, se dialoga con el Presidente del CONEACES, a cargo del Dr. Edwin Uribe, respecto a lo que se viene haciendo a nivel de Institutos Pedagógicos No Universitarios e Institutos Tecnológicos; y de los estándares publicados en el diario oficial El Peruano para la acreditación de los mismos.


http://www.rpp.com.pe/2009-12-13-se-esta-superando-resistencia-de-institutos-a-acreditacion-afirman-(13-12-09)-audio-k_229146_edwin-uribe.html



Lima, 14 de diciembre 2009.

No hay comentarios: