domingo, 6 de diciembre de 2009

LA LEGISLACIÓN PERUANA DEBE CAMBIARSE RESPECTO A LA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES



El Dr. Iván Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y Rector de la Universidad Ricardo Palma, el día 5 de diciembre en una entrevista radial para CPN, ha sostenido que tiene que corregirse la legislación para frenar la creación de más universidades en el país. Postura que compartimos.

Transcribimos sus declaraciones:

CPN RADIO - 09:11 - 05 DIC| El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Iván Rodríguez, argumentó que la única manera de detener la creación de más universidades en el país es corrigiendo la legislación, posición que debe adoptar el Estado, lo que permitirá obtener una óptica integral y completa de la educación.

En De Primera Mano de CPN Radio consideró válida la preocupación del presidente, Alan García, quien exigiera que se investigue a todas las universidades, pero destacó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) no tiene todos los recursos para poder cumplir con esta tarea.

“La situación es compleja porque el CONEAU tiene recursos limitados que tienen que ver con el presupuesto, personal y esto no es asunto sencillo”, dijo.

Rodríguez señaló que, a pesar de que a lo largo de los años se han dictado normas a favor de la educación universitaria, han quedado espacios vacíos que permiten que algunos centros de estudio crezcan desmedidamente.

Indicó que el CONEAU ya está avanzando en la acreditación de las facultades de medicina en el país, y que en adelante tiene que ser prioridad el rubro académico en las universidades.

En el país existen alrededor de 100 universidades que ofrecen 180 profesiones, de las cuales sólo 30 son las más requeridas.

click en el siguiente link :

http://www.cpnradio.pe/html/2009/12/05/3/5786.htm

No hay comentarios: