miércoles, 9 de diciembre de 2009

Para los que Postularon a la Selecciòn de Evaluadores Externos

Estimados Participantes:

Para los que mostraron interès, se inscribieron y accedieron desde la primera prueba participaràn en el Primer Curso de Evaluadores Externos, el mismo que comprende III Mòdulos y que se llevarà a cabo del 17 al 19 de Diciembre 2009.

Lamentamos comunicarles, que quienes se inscribieron y no accedieron a ninguna prueba; asì como los que, por diversos motivos, no lograron inscribirse no podràn participar del Curso.

A todos los que se encuentran comprendidos en la primera situaciòn, se les ha cursado invitaciòn a su correo electrònico. Dicha comunicaciòn deberà ser respondida, si en caso estan seguros de poder asistir. La no confirmaciòn, serà para nosotros una respuesta.

El Curso tiene una duraciòn de 3 dìas: 17, 18 y 19 de diciembre,
Desde las 8.30 am hasta las 6.00 pm. (asistencia permanente)
Lugar: Colegio Mèdico (Malecòn Armendariz 791 - Miraflores)


Objetivos:
. Contar con evaluadores externos para la acreditaciòn de las carreras profesionales universitarias de educaciòn.

. Seleccionar a los aspirantes aptos para el Programa de Evaluadores.

Nota.- Los asistentes deberàn venir con sus materiales:
. Modelo de Calidad para la Acreditaciòn de Carreras Profesionales Universitarias
. Guìa para la Acreditaciòn de Carreras Profesionales.

2 comentarios:

Juan Carlos Zapata Ancajima dijo...

Saludos Dr. Viaña.

La selección de evaluadores externos por parte del CONEAU ha creado expectativa en quienes venimos conduciendo los procesos de autoevaluación con fines de acreditación desde las Facultades de Educación.

Particularmente espero que los profesionales que finalmente se seleccionen estén ACREDITADOS (en lo personal y profesional) para ser evaluadores externos. Considero que la condición básica para ocupar el puesto de evaluador externo debe ser que demuestren experiencia de haber participado en procesos de autoevaluación y acreditación de sus propias instituciones. En el caso de los docentes universitarios que provienen de las Facultades de Educación, por lo menos, se les debe exigir que demuestren las suficientes credenciales de haber conducido los procesos de autoevaluación de sus propias Facultades/Escuelas Profesionales. De no ser así, el proceso de acreditación que viene promoviendo CONEAU, se descalificará.

Juan Carlos Zapata Ancajima
Presidente Comité Interno
Carrera Historia y Geografía
Facultad de CCSS. y Educación
Universidad Nacional de Piura.

José María Viaña Pérez dijo...

Estimado Juan Carlos

Para nosotros es una responsablidad que nos exige objetividad, imparcalidad, eficiencia, confiabilidad, con garantia que cada uno de los procesos que se lleve acabo, se encuentre refrendado por las evidencias, en todos sus apectos, no solo de la instituciones sino sobre todo, de las personas que la integran.

Existen requisitos bàsicos que se tienen que cumplir y que se encuentra publicado en la "Guìa de Procedimientos para la Autorizaciòn y Registro de Entidades Evaluadoras - CONEAU",

A la sociedad civil, en el lugar que se encuentre, dentro de la cultura de la evaluaciòn, tenemos que rendir cuenta. De ahì que usted y cualquier ciudadano puede tener la seguridad que de acuerdo a los propòsitos que la ley y su reglamento nos manda velarà porque las cosas sean asì.

Podemos estar seguros que no podràn formar parte de los pares externos quien no cumpla los requisitos o no apruebe la evaluaciòn correpondiente.