viernes, 28 de noviembre de 2008

¡¡¡ SE INSTALÓ EL ENTE RECTOR DEL SINEACE !!!

El día 27 de noviembre 2008, en las instalaciones del Ministerio de Educación, en presencia de sus altas autoridades y en concordancia con la Ley n° 28 740 (19 de mayo 2006) y su Reglamento D.S. n° 018- 2007 (09 de julio), quedo instalado el Consejo Superior del ENTE RECTOR del SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, con personería jurídica de derecho público interno y autonomía normativa, administrativa, técnica y finaciera, conformado por los presidentes de cada órgano operador.

Organos Operadores del SINEACE, encargados de garantizar la calidad educativa, establecer las relaciones de coordinación con el sector educación, con los gobiernos regionales, los ministerios, gremios empresariales e instituciones de la sociedad en la búsqueda permanente de optimizar los procesos vinculados a la evaluación y a la acreditación de la calidad educativa.
Establecer continua y permanentemente coordinación con los organismos de evaluación y acreditación de otros países, con la finalidad de profundizar ,mejorar y actualizar el manejo de los criterios de calidad en la educación nacional, son:

IPEBA : Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica.
Presidenta: Dra. Peregrina Morgan Lora

CONEACES: Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Presidente: Dr. Edwin Binet Uribe Pomalaza

CONEAU:
Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Presidente: Dr. José María Viaña Pérez

El Consejo Superior, ha elegido entre sus miembros al Presidente del SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. , responsabilidad que recae en el Presidente del CONEAU,

DR. JOSÉ MARÍA VIAÑA PEREZ
PRESIDENTE DEL SINEACE


A partir de la fecha, este ente rector se encarga de formular las políticas para el funcionamiento del SINEACE y la articulación de los órganos operadores.

CONEAU - PERU
San Isidro, 28 de noviembre 2008.

3 comentarios:

Ricardo Cuya Vera dijo...

Muchos éxitos al equipo de SINEACE.

Ricardo Cuya Vera
www.calidadintegral.com

CONEAU dijo...

Gracias por los buenos propósitos. Lo invitamos a participar con un artículo.

Unknown dijo...

Respetado Señor JOSE MARIA VIÑA PEREZ le agradecere me explique sobre el estàndar 25 donde menciona el plan de estudios debe contener los siguientes aspectos, sinembargo estoy observando que la mayoria son asignaturas y no aspectos que se deben considerar sugiero me de un alcance al respecto en forma urgente porque nosotros estamos elaborando nuestro plan curricular, saludos y éxitos de parte de la comision de acreditacion de la Universidad Nacional de Ucayali