viernes, 23 de abril de 2010

ESTÀNDARES PARA LA ACREDITACIÒN DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERÌA

La Direcciòn de Evaluaciòn y Acreditaciòn CONEAU, en coordinaciòn con las Universidades que integran el CRI AMAZÒNICO que lidera el Dr. Milthòn Muñoz Rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Dr. Wilfredo Zavala S,  el ViceRector Acadèmico, y el  Jefe de la Oficina de Calidad, Autoevaluaciòn y Acreditaciòn de la UNAS Ing Jorge Villazain, el dìa de hoy 23 de abril, se viene llevando a cabo en el Auditorio de la UNAS, el Taller de Estàndares para la Carrera Profesional de Ingenierìa.

Se cuenta con la presencia de los representantes de las Universidades que desarrollan la mencionada carrera, asiste el Vice Presidente de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonìa: Ing. Julio Heredia Vàquez; el Vice Rector Acadèmico de la Universidad de Ucayali, Ing. Roly Baldoceda; el representante de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonìa, Ing. Magno Reyes, Jefe de Departamento de Ciencias Bàsicas-Zootecnia; el Irepresentante de la Universidad Santo Toribio Rodrìguez de Mendoza Ing. Oscar Jara Alarcòn, y màs de 40 docentes de la especialidad.

Taller que nos permitirà recoger las propuestas de los docentes ingenieros del CRI AMAZONICO con respecto a los estàndares de la Carrera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a dicha publicación quiere decir que ahora el CONEAU también esta impulsando la acreditación de las carreras de Ingeniería en el Perú, si es así quiere decir que también obligara el Gobierno Peruano que se acrediten las carreras de Ingeniería así como es para el sector de Ciencias Medicas y Educación.

CONEAU dijo...

Una de sus funciones del CONEAU es promover la evaluación de las instituciones de educación superior universitaria y de sus filiales a cargo de entidades evaluadoras autorizadas y registradas por el CONEAU.

La Acreditación es un proceso, y de acuerdo a la Ley 28740 es voluntaria, quien te obliga es la sociedad, que cada vez exige más por el servicio que paga y recibe.

En otras universidades del mundo la carrera de Educación y Medicina, también son obligatorias, por el servicio que brindan y su impacto en la sociedad.
En el Perú comtamos, segun la data (2006) de la ANR, con más de 160 carreras profesionales.

A continuación lo (a) invitamos a que lea un artículo publicado por la ESAN sobre la importancia de la acreditación.

Atentamente,

CONEAU dijo...

Publicación realizada por América Economia Online, sobre: La acreditación y su importancia para las escuelas de negocios, el 28 de abril del presente año.