miércoles, 7 de julio de 2010

INSCRIPCIÒN DE LOS COMITÈS INTERNOS DE EVALUACIÒN DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

En concordancia con la Ley del SINEACE 28740, la Guìa para la Acreditaciòn de Carreras Profesionales Universitarias del CONEAU, aprobada por Resoluciòn N* 17-2009-SINEACE-P, cada Universidad que cuente con Carreras Profesionales de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermerìa, Tecnologìa Mèdica, Obstetricia, Farmacia y Bioquìmica, Psicologìa, Ciencias Biològicas, Medicina Veterinaria -todas ellas publicadas sus Estàndares en el diario oficial El Peruano-; y en tràmite de publicaciòn: los Estàndares de las Carreras Profesionales Universitarias de: Odontologìa, Quìmica, Nuticiòn Trabajo Social e Ingenierìa Sanitaria)

ETAPA PREVIA AL PROCESO DE ACREDITACIÒN

En cada carrera deberà constituirse el COMITÈ INTERNO DE AUTOEVALUACIÒN CON FINES DE ACREDITACIÒN y corresponde las siguientes actividades:
  1. Informaciòn al CONEAU del inicio del proceso de evaluaciòn de la calidad educativa de la carrera
  2. Designaciòn del Comitè Interno responsable del proceso que conduzca la carrera hacia la acreditaciòn y comunicaciòn de sus integrantes al CONEAU. Mediante resoluciòn de Facultad, ratificada por resoluciòn rectoral.
  3. Capacitaciòn de los miembros del comitè interno en los procedimientos establecidos para la acreditaciòn por el CONEAU.
  4. Inicio de la autoevaluaciòn.
El equipo de trabajo que està comprometido con el proceso de autoevaluaciòn , està constituido por los miembros del Comitè Interno, los docentes, estudiantes, egresados y administrativos de la carrera, asì como los representantes de la unidad central de calidad de la universidad.

Se abre el REGISTRO DE LOS COMITÈS INTERNOS DE EVALUACIÒN PARA LAS CARRERAS PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD.


1 comentario:

julio dijo...

Buenos datos a tener en cuenta. Saludos.