martes, 6 de julio de 2010

PRIMER PROGRAMA DE SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE EVALUADORES EXTERNOS DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE MEDICINA


PROGRAMA DE SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE EVALUADORES
EXTERNOS DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA
DE MEDICINA (EVALUADORES CAFME)

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria - CONEAU, como órgano operador del SINEACE, se crea a partir de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; (SINEACE) en ella se establecen los fines y principios del sistema. Tiene entre sus funciones el desarrollar las capacidades de los profesionales y técnicos especializados en evaluar logros y procesos educativos en los ámbitos nacional, regional y local. 

Asimismo, se establece que la Dirección de Evaluación y Acreditación DEA - CONEAU tiene entre sus funciones el capacitar y proponer al directorio del CONEAU la certificación de los especialistas de las entidades evaluadoras.

Con el propósito de concretar esta función la Dirección de Evaluación y Acreditación presenta el programa de selección y capacitación, el mismo que está dirigido a los profesionales interesados en ser evaluadores externos de la carrera profesional de Medicina (Médicos con experiencia en evaluación del modelo CAFME).

1.    Objetivo General.
Incorporar evaluadores externos para la acreditación de las carreras profesionales universitarias de Medicina.

2.    Objetivos específicos.
·         Seleccionar a los aspirantes aptos para el programa de evaluación.
·         Contar con aspirantes que han aprobado el programa de evaluación.
·         Capacitar a los aspirantes que no lograron aprobar el programa de evaluación.

3.    Perfil profesional.
Profesionales de las carreras  de Medicina (Evaluadores de CAFME) que cumplan los siguientes requisitos:

a)    Diez años de ejercicio académico universitario (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
b)    Experiencia en gestión universitaria (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
c)    Poseer grado académico de Doctor o Magister en la especialidad de su formación profesional.
d)    Reconocimiento de la calidad académica y profesional en la especialidad (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
e)    Haber participado en procesos de autoevaluación de carreras universitarias y/o institucionales (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
f)     Acreditar formación en cursos relacionados con la evaluación de la calidad de procesos académicos universitarios (Copia legalizada de los certificados de capacitación).
g)    Declaración jurada sobre idoneidad moral para ejercer la función.
h)    Declaración Jurada de no vinculación administrativa con el SINEACE y sus órganos operadores.

4.    Desarrollo del programa.

Las actividades se desarrollarán en las siguientes fases: inscripción y registro de aspirantes; capacitación y evaluación. 

·         Inscripción de aspirantes.

Las inscripciones se realizarán virtualmente del 05 al 15 de julio del presente año, a través de http://ir.pe/medicina-cafme

·         Registro de aspirantes.
En base a las inscripciones virtuales en las fechas previstas, la DEA - CONEAU seleccionará a los aspirantes que cumplan los requisitos antes mencionados:

Los postulantes que cumplan los requisitos serán comunicados el 16 de julio a través del correo electrónico que hayan consignado el postulante.

·         Evaluación
Los profesionales que cumplan los requisitos previstos rendirán 02 evaluaciones, los días 24 de julio y 14 de agosto, antes y después de la capacitación (05 de agosto), cuyo contenido está orientado al  Modelo de Calidad y la Guía de Acreditación del CONEAU  según las instrucciones que se comunicarán a través del correo electrónico.

El 26 de agosto se enviarán los resultados, vía e-mail a los participantes  y serán publicados los aspirantes aptos en el blog: http://aca-evaluamos.blogspot.com

NOTA. Los aspirantes que aprueben la segunda evaluación, deberán acercarse a las instalaciones del CONEAU (Los Tucanes 136 - San Isidro) de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. el día 06 de septiembre, portando la documentación que acredite lo declarado virtualmente en la etapa de inscripción.

·         Capacitación.
Los postulantes aptos recibirán una capacitación el 05 de agosto, a partir de las 8:00 am. en las instalaciones del Centro de Convenciones del Colegio Médico ubicado en la Av. 28 de julio Nº 776, Miraflores.


RESUMEN DEL PROCESO.


Médicos CAFME.

Inscripción y Registro
07 al 15 de julio 2010
Comunicación
16 de julio 2010
1ra. Evaluación (Pre test)
24 de julio 2010
Capacitación
05 de agosto 2010
2da. Evaluación
14 de agosto 2010
Comunicación resultados
26 de agosto 2010
Revisión documentaria
06 de setiembre 2010

No hay comentarios: