martes, 6 de julio de 2010

PROGRAMA DE SELECCIÓN y CAPACITACIÓN DE EVALUADORES EXTERNOS DE LAS CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE EDUCACIÓN y ENFERMERÍA

El órgano operador CONEAU, a través de la DEA - CONEAU, organiza el tercer programa de Selección y Capacitación de Evaluadores Externos para las Carreras Profesionales de EDUCACIÓN y ENFERMERÍA:

1. Objetivo General:
Incorporar nuevos evaluadores externos para la acreditación de las carreras profesionales universitarias de Educación y Enfermería.

2. Objetivos específicos:
• Seleccionar a los aspirantes aptos para el programa de evaluación.
• Contar con aspirantes que han aprobado el programa de evaluación.
• Capacitar a los aspirantes que no lograron aprobar el programa de evaluación.

3. Perfil profesional.

Para los Profesionales de las carreras de Educación y Enfermería, nacionales y extranjeros que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Diez años de ejercicio académico universitario (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
b) Experiencia en gestión universitaria (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
c) Poseer grado académico de Doctor o Magister en la especialidad de su formación profesional.
d) Reconocimiento de la calidad académica y profesional en la especialidad (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
e) Haber participado en procesos de autoevaluación de carreras universitarias y/o institucionales (Copia legalizada de la documentación que lo certifica).
f) Acreditar formación en cursos relacionados con la evaluación de la calidad de procesos académicos universitarios (Copia legalizada de los certificados de capacitación).
g) Declaración jurada sobre idoneidad moral para ejercer función.
h) Declaración Jurada de no vinculación administrativa con el SINEACE y sus órganos operadores.

4. Desarrollo del programa.
Las actividades se desarrollarán en las siguientes fases: inscripción y registro de aspirantes, capacitación y evaluación.

• Inscripciones


Las inscripciones se realizarán virtualmente del 06 al 23 de julio del presente año, de acuerdo al siguiente orden alfabético:

De la Letra A - H.........http://ir.pe/eduyenf-a-h
De la Letra I - O.........http://ir.pe/eduyenf-i-o
De la Letra P - Z.........http://ir.pe/eduyenf-p-z

• Registro de aspirantes

En base a las inscripciones virtuales en las fechas previstas, la DEA-CONEAU seleccionará a los aspirantes que cumplan los requisitos antes mencionados.

Los postulantes aptos serán comunicados el 23 de julio a través del correo electrónico que hayan consignado.

• Capacitación

Los profesionales que hayan cumplido los requisitos previstos serán capacitados los días 02, 03 y 04 de agosto a partir de las 8:00 am. en las instalaciones del Centro de Convenciones del Colegio Médico ubicado en la Av. 28 de julio Nº 776, Miraflores.

• Evaluación

Se tomarán 03 evaluaciones:
• En la primera (14 de agosto del 2010), vía Internet, el aspirante responderá 01 cuestionario de 10 preguntas referido al Modelo de Calidad y la Guía de Acreditación del CONEAU, según las instrucciones que se comunicarán a través del correo electrónico.

El 18 de agosto se enviarán los resultados, vía e-mail a los participantes y serán publicados los aspirantes aptos en el blog: http://aca-evaluamos.blogspot.com

• En la segunda (21 de agosto 2010), vía Internet, el aspirante seleccionado y notificado vía correo electrónico, evaluará parte de un informe final de autoevaluación, según lo establecido en la Guía de Acreditación del CONEAU, en un tiempo máximo no mayor de tres días, remitiendo su informe de evaluación al correo electrónico:

evaluadorexterno@gmail.com o deac.coneau@gmail.com, con el Asunto: "INFORME DE AUTOEVALUACION".

El 01 de setiembre se enviarán los resultados, vía e-mail a los participantes y serán publicados los aspirantes aptos en el blog: http://aca-evaluamos.blogspot.com

• En la tercera evaluación (11 de setiembre 2010), que será de forma presencial, el aspirante evaluará en tres horas cinco casos sobre el proceso de autoevaluación generando el informe correspondiente.

El 17 de setiembre se enviarán los resultados, vía e-mail a los participantes y serán publicados los aspirantes aptos en el blog: http://aca-evaluamos.blogspot.com

NOTA. Los aspirantes que aprueben la tercera evaluación, deberán acercarse a las instalaciones del CONEAU (Los Tucanes 136 - San Isidro) de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. el día 27 de septiembre, portando la documentación que acredite lo declarado virtualmente en la etapa de inscripción.


RESUMEN DEL PROCESO.

Carreras Profesionales de Educación y Enfermería

Inscripción y Registro:........07 al 23 de julio 2010.
Comunicación:..................23 de julio 2010
Capacitación:..................02, 03, 04 de agosto 2010
1ra. Evaluación:...............14 de agosto 2010
Comunicación resultados:.......18 de agosto 2010
2da. Evaluación:...............21 de agosto 2010
Comunicación resultados:.......01 de setiembre 2010
3ra. Evaluación:...............11 de setiembre 2010
Comunicación resultados:.......17 de setiembre 2010
Revisión documentaria:.........27 de setiembre 2010

No hay comentarios: