miércoles, 7 de julio de 2010

OPINIÒN DEL SINEACE SOBRE LAS IMPLICANCIAS POLITICAS Y ACADÈMICAS DE LA MODIFICACIÒN PARCIAL DE LA LEY UNIVERSITARIA 23733

3 comentarios:

Manuel Alejandro Borja Alcalde dijo...

Completamente de acuerdo con la opinión del CONEAU, se requiere no modificaciones parciales, sino un análisis integral de la Ley Universitaria a fin de hacer de ella un eje del desarrollo, esto implica no obstante tener un proyecto nacional de desarrollo a largo plazo

Anónimo dijo...

El comunicado resulta ser impreciso redunda en lo que todo el mundo suele observar del sistema universitario peruano y no plantea soluciones viables.El sistema actual de elección de autoridades está, además de politizado, contaminado con la mediocridad , la corrupción y el clientelismo. El proyecto de ley aprobado es un desesperado intento por frenar los acomodos, arreglos bajo la mesa y venta de votos y compromisos nada académicos al interior de la Asamblea Universitaria facultada de elegir a las autoridades y también al Comité electoral. De ahí resultan autoridades ineptas, corruptas, títeres de los grupos de docentes y estudiantes mercenarios que condicionan sus votos olvidándose descaradamente de quienes los eligieron como representantes al máximo órgano de gobierno.

Anónimo dijo...

Todo ello tenemos que cambiar, pero mientras no cambien las personas por mas leyes que se promulguen o promocionen siempre será letra muerta.
Hay que pensar en otro tipo de gobierno, sobre todo para las públicas porque las privadas sufren en silencio y a nadie molestan y si molestan, ya saben como es.